Bollitos de leche con batata

Estos panecillos los vi en MundoRecetas… gracias Teresa por esta receta tan rica

Por Ana Publicado: enero 15, 2008

Estos panecillos los vi en MundoRecetas... gracias Teresa por esta receta tan rica [recipe] Amasado en Thermomix Se pone en el …

Preparación

  1. Se comienza haciendo la masa de arranque: Se mezclan los ingredientes y se dejan en un bol tapados con un film durante unas 4 horas, o toda la noche en el frigorífico. Igualmente, se cuece la batata, se tritura y se reserva.
  2. Se mezcla la harina, la sal, el azúcar, raspadura de limón, se remueve bien y se incorporan los huevos batidos y se sigue amasando. Luego se añaden la leche, la levadura, el poolish, la batata y finalmente el aceite. Se amasa todo bien hasta obtener una masa suave y elástica. Si es preciso se añade algo más de harina, porque la cantidad exacta depende de la calidad de la harina y del agua retenida por la batata.

  3. Se deja levar bien tapado y luego se vuelve a amasar a mano para desgasificar. Se le da la forma y de nuevo se deja levar en un ambiente cálido hasta que dobla el volumen. Se pintan con la clara de huevo, se rocían de azúcar humedecido y se hornean a 180º durante una media hora. Cuando se sacan del horno hay que dejarlos enfriar sobre una rejilla.

    Ingredientes

    Amasado en Thermomix

    Se pone en el vaso el azúcar y la raspadura de limón y se pulveriza a velocidad 5-7-9. Se añade la batata y se tritura a velocidad 4 durante 10 segundos.

    Luego se incorporan los huevos, el aceite, el poolish, la leche y la levadura y se mezcla 10 segundos a velocidad.

    Se añade la harina y la sal y se programa unos minutos a velocidad espiga. Si la masa queda demasiado peguntosa, se añade un poco más de harina

    Espero que os guste

    22 comentarios en “Bollitos de leche con batata

    1. ¡Hola Ana!, estos bollitos te han quedado que dan ganas de incarles el diente ahora mismo. La verdad es que algún día tendríamos que probarlos adaptados al mundo sin gluten cambiando la harina.

      Te damos las gracias por habernos enlazado, por tus comentarios en nuestro blog, y por que hayas pasado la dirección a tus amigos celíacos.

      Besotes,

      Ana y Víctor.

    2. Hola Ana:desde luego tus recetas se comen nada mas verlas,me gustaria animarme con estos bollos,y es que me recuerda a las pastelerias españolas de mi infancia.Solo que tengo un problemilla y es que aqui no me es facil conseguir la batata ,podria hacerlos suprimiendo este ingrediente? gracias

    3. Loly, la gracia de estos pastelitos es la batata… peor creo que puedes cambiarla por calabaza asada, y si tampoco tienes calabaza, pon esa cantidad de patata cocida. Espero que te salgan ricos.Besos. Ana

    4. Hola Ana:tenias razon con los bollitos me han salido estupendos,he tenido que desplazarme 30km,pero ha valido la pena, la verdad iba con intencion de comprar la calabaza pero tuve suerte y tenian una caja d¡con batata asique ya me lanze de lleno,quedan riquisimos y muy sencillos como todas tus recetas, aparte yo tengo suerte de que las casas aqui(suiza)estan muy preparadas para el invierno y son muy calentitas ,yo en una hora ya tenia las masas levedadas,somos dos pero al dia siguiente ya se acabaron con el desayuno,te agradecemos tus recetas,y animo a quien las vea a que se metan en la cocina porque contigo se enamora mas aun uno del arte de cocinar,gracias por estar ahi.(ya vi tus nuevas recetas que pinta, yo bien lo digo no me van a dar los dias de la semana para cocinar,je ,je,)

    5. ¡Hola Ana!
      Hace tiempo que curioseo tus recetas y me he atrevido con la tarta de tres chocolates y con la tarta de queso mascarpone, por cierto, sublimes las dos.Quería probar con estos bollitos pero tengo unas dudas, ¿se emplea la batata blanca o la amarilla?, ¿qué diferencias hay entre la levadura seca o la húmeda de panadero y dónde se consigue?
      Muchas gracias por seguir publicando tus recetas con ingredientes tan sencillos y explicaciones tan claras.
      Un saludo desde Canarias.

    6. María yo no conozco la bata blancoa, las he visto anaranjadas y amarillas, pero blancas no.
      La levadura seca se encuantra en todos los supermercados, y la fresca la venden en Mercadona. La seca tiene un largo periodo de conservación, pero mira bien que sea de panadería, no vale la de los bizcochos, y la puedes tener almacenada en casa sin problemas, la fresca tiene un periodo de caducidad mas corto

      Besos. Ana

    No se admiten más comentarios