Caipiriña – caipirihna

La caipiriña o caipirinha es una bebida  brasileña que consiste en una mezcla de lima, azúcar, hielo y cachaça. Es un coctel que en Brasil se toma de aperitivo y también a media tarde. La verdad es que es tan rico y refrescante que yo no le podría horario, y parece que en algunos lugares se ha puesto de moda en los bares de copas de la noche. Esta la ha hecho mi prima Belén, ¡¡ Artistaza !! Hoy es festivo en Córdoba y lo hemos celebrado con este aperitivo

Por Ana Publicado: septiembre 8, 2009

La caipiriña o caipirinha es una bebida  brasileña que consiste en una mezcla de lima, azúcar, hielo y cachaça. Es un coctel que …

Preparación

  1. Se prepara en el mismo vaso en el que se va a degustar, uno que sea ancho y alto, y también fuerte. Se pone una cuacharada sopera de azúcar de caña y la lima troceada y con la piel
  2. Con un pequeño mazo se machaca la lima dentro del vaso para que desprenda todo su zumo.
  3. Después se llena el vaso hasta el borde con el hielo troceado y se rellena con la cachaça. Se remueve un poco con una cucharita, se llena el vaso hasta el borde con más hielo picado y se sirve con una pajita porque, como dice la Wiki, el secreto de la caipirinha está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaça. Beber sin pajita no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaça sin diluir y está bastante fuerte.
  • Prep: 5 min +

Ingredientes

Sólo es caipiriña si se hace así, siguiendo las normas que ha marcado el Gobierno de Brasil: un reglamento normativo, de aplicación inmediata en todo el territorio brasileño, que pretende establecer los «patrones de identidad y calidad» a los que deberá obedecer tanto la caipirinha comercializada en Brasil, como la fabricada para su exportación.

Espero que os guste

35 comentarios en “Caipiriña – caipirihna

  1. recientemente estuve en brasil y ,al menos las que yo tome, le ponen 1,5 o 2 limas por bebida. eran pequeñas…¿pero que limas no lo son?. xD
    También puede ser porque así le pueden meter mas alcohol ,que la lima tapa.

    A mi la cachaca no me gusta, y le pongo ron bueno.

    saludos

  2. la cachaça es el aguardiente (o destilado de caña), la limas que uso aqui em Brasil son los limones pequeños y de casca fina (tienen mucho jugo) y los machaco en un recipiente diferente para mejor preparo y servir en un otro para mejor presentación; también uso azúcar comúm porque la morena no es muy dulce.
    Se puede cambiar la cachaça por rom, vodka u otros destilados (su preferencia).
    Besos a todos desde Brasil.

  3. muchas gracias, hacia tiempo que queria sorprender a mi pareja con algun trago :), mañana le preparare unas buenas caipiriñas, y la regaloneare con algun aperitivo :).

No se admiten más comentarios