Caipiriña – caipirihna

La caipiriña o caipirinha es una bebida  brasileña que consiste en una mezcla de lima, azúcar, hielo y cachaça. Es un coctel que en Brasil se toma de aperitivo y también a media tarde. La verdad es que es tan rico y refrescante que yo no le podría horario, y parece que en algunos lugares se ha puesto de moda en los bares de copas de la noche. Esta la ha hecho mi prima Belén, ¡¡ Artistaza !! Hoy es festivo en Córdoba y lo hemos celebrado con este aperitivo

Por Ana Publicado: septiembre 8, 2009

La caipiriña o caipirinha es una bebida  brasileña que consiste en una mezcla de lima, azúcar, hielo y cachaça. Es un coctel que …

Preparación

  1. Se prepara en el mismo vaso en el que se va a degustar, uno que sea ancho y alto, y también fuerte. Se pone una cuacharada sopera de azúcar de caña y la lima troceada y con la piel
  2. Con un pequeño mazo se machaca la lima dentro del vaso para que desprenda todo su zumo.
  3. Después se llena el vaso hasta el borde con el hielo troceado y se rellena con la cachaça. Se remueve un poco con una cucharita, se llena el vaso hasta el borde con más hielo picado y se sirve con una pajita porque, como dice la Wiki, el secreto de la caipirinha está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaça. Beber sin pajita no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaça sin diluir y está bastante fuerte.
  • Prep: 5 min +

Ingredientes

Sólo es caipiriña si se hace así, siguiendo las normas que ha marcado el Gobierno de Brasil: un reglamento normativo, de aplicación inmediata en todo el territorio brasileño, que pretende establecer los «patrones de identidad y calidad» a los que deberá obedecer tanto la caipirinha comercializada en Brasil, como la fabricada para su exportación.

Espero que os guste

35 comentarios en “Caipiriña – caipirihna

  1. Que buena Ana, mi cuñado la prepara de escándalo, el fue hace muchos años camarero de un pub brasileño así que imaginate, y es lo que tu dices una bebida rica y muy refrescante, besos, pepa

  2. ¡ Qué casualidad ! La hicimos en casa por primera vez hace una semana .A mí no me gustó mucho , la verdad ,pero me temo que como no teníamos cachaca pusimos ron y no debe ser ni parecido.
    Intentaré buscar una botella para hacerla de verdad.
    Un abrazo,
    María José.

  3. Marchando un par de ellas «paracá» con mucha urgencia, que el calor se resiste a abandonarnos y esto sienta de maravilla a cualquier horita del día o de la noche.
    No se te resiste nadita, nadita.
    Besitos sin gluten

  4. Alegna,

    No soy de bebidas mezcladas. Soy simple: o vino o cerveza, pero con el calor que estamos teniendo, voy a tener que probar la Caipirnha… Dicen que está buenísima…. Esa tuya se ve sencilla de preparar y además debe estar riquísima… aunque tendré que prepararla con ron cubano que es el que tengo en casa…

    Un besazo,
    IDania

  5. Ana, muchas gracias por la receta.
    Me encantan estos aperitivos para el fin de semana y por sobre todo de este tipo pues me recuerdan a mi querido Pisco Sauer de Chile.

    Besos y salud!

  6. delicioso!!!… vengo a decirte que he hecho los suspiros de pajares siguiendo tu receta y me han encantado!!!una verdadera delicia!!! mil gracias por la receta…

  7. * María Lunarillos, la cachaça es una especie de ron, pero bastante más aromático

    * ROCIO se compra enlas tiendas donde vendan licores. Curiosamente yo la encontré ayer en el Aldi y fenomenal de precio

    * pepa, ya me imagino como la tiene que salir

    * [[Nutella]], ya verás que «trago» más rico y refrescante

    * Carlos Dube, tienes razón, las limas tiene un precio subidito, pero enfin, un día es un día

    * Begoñaes muy fácil de preparar… y vale la pena

    * Su, si, de vez en cuando nos castigamos, jajjaja

    * Dolça, siempre es bueno tener un especialista en la familia

    * Puntiyo, gracias, Elo, ese es un buen piropo, hago un esfuerzo por expñicar bien la receta

    * Ana Powell, si que es refrescante, y muy rica

    * María José, la cachaça es muy parecida al ron, pero con un sabor diferente. Hay quien la hace con ron o con vodka, pero creo que no queda igual

    * Mari, si es que se ha puesto de moda y se toma mucho, y tan fácil de preparar…

    * mezquita, es un éxito en cualquier reunión

    * zerogluten, pues marchando unos vasitos de caipiriña para Jerez

    * elena, ya me contarás si os gusta

    * IDania, la lima le da un toque muy aromático y refrescante a esta bebida. A nosotros nos encanta

    * kako, pues si tiene además buenso recuerdos para ti, mejor que mejor

    * Marhya, ya lo creo que apetece¡¡¡

    * Pilar, el mojito está también muy rico

    * marta, esos suspiros de Pajares son una verdadera delicia, me alegro de que te gustaran

    Pedro, despues de siete no me extraña eso de que …insuflador electroestático que tiene los búnjios atrapasados, o mesmamente que tengo algún fulurcio en mal estado….» jajaja

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios