Empanada de jamón, queso y dátiles

Para la Noche Vieja me gusta preparar una cena de picoteo, y este año, entre otras cosas, hice ésta empanada. Los dátiles combinan de maravilla con el queso azul y el jamón, además es rápida de preparar y está muy rica

 

Por Ana Publicado: enero 2, 2010

Para la Noche Vieja me gusta preparar una cena de picoteo, y este año, entre otras cosas, hice ésta empanada. Los dátiles combinan …

Preparación

  1. He utilizado dos láminas de hojaldre del Lidl, pero puede hacerse con cualquier otro. Y como una imagen vale mas que mil palabras... así es como la he hecho.
  2. Se pone la mitad del jamón sobre una de las láminas de hojaldre, dejando uno dos centímetros de borde sin ocupar por el relleno, y se reparte el queso troceado y los dátiles por la superficie, y de nuevo el resto del jamón.
  3. Se pone un poco de ajonjolí sobre la otra lámina de hojaldre, y se pasa el rodillo suavemente para que se quede bien incrustado, se humedece el borde del hojaldre, y se cubre la empanada. Se sellan bien los bordes y se pincela con huevo batido.
  4. Con los recortes del hojaldre se puede hacer cualquier adorno. Se hacen unos cortes en la superficie y se hornea a 180º durante una media hora, pero hay que tener en cuenta que los tiempos no son los mismos para cada horno, de modo que lo mejor es estar pendiente y sacar la empanada del horno cuando el hojaldre esté dorado.
  • 10 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

46 comentarios en “Empanada de jamón, queso y dátiles

  1. Ana, Feliz año!!!!
    Me ha encantado la receta y además tengo unos dátiles dando vueltas por la despensa…..que acaban de encontrar su destino. Has empezado el año estupendamente.
    Un saludo, Begoña

  2. hola,,,no sé como un día entré en tu web, y desde la tuya a la de Alicia Canelona,,,y aquí estoy,,,mis primeras almejas a la marinera fueron tuyas,,,,te deseo salud para este próximo año

    besitos

    su

  3. Gracias… la empanada resultó muy rica, así que repetiremos

    Susana, a mi me pasó igual. Hace tres años conocí el blog de Auro, y de ahí fué pasando a otros… y aquí sigo

    Besos. Ana

  4. Me encantan las empanadas, bueno el hojaldre en general y sobre todo el de Lidl.
    Nunca se me ha ocurrido poner dátiles en una empanada, pero seguro que la probaré enseguida.

  5. La hice con pasas en vez de dátiles y me salió también muy buena.
    Gracias por estas recetas que quitan las penas, sosiegan el alma y reconfortan el espíritu.
    Besos y ánimo, que ya somos muchas Anadependientes!

  6. Javier, yo no la pinché y quedó bien. En todas las empanadas siempre es buen dejar una chimenea para que respire, pero ésta, como es de jamón y queso no necesita esa chimenea

    Besos. Ana

  7. Ana, nos ha encantado.
    La preparé anoche para cenar, con una sola lámina de hojaldre, puesto que era para mi marido y para mí, pensando que a mis niñas no les iba a gustar (tienen 4 y 2 años).
    Salió espectacular y por supuesto, mis niñas se inflaron.
    Muchas gracias. Ya había visto este tipo de empanada pero nunca me había animado a hacerla pensando que era más complicado. Tú lo explicas de forma tan sencilla que te entra ganas de hacer las recetas de inmediato.
    Gracias y estoy enganchada a tu blog.

  8. Lo siento mi hijo (de 2 años ) le ha dado a la tecla de enviar si haber terminado la frase.Queria decir que me encanta la idea de añadirle queso azul.Seguro que esta buenisima.

No se admiten más comentarios