Tarta de dulce de leche

Esta es una tarta  suave, cremosa y con un  delicioso sabor a dulce de leche. Recomendada para golosos

Por Ana Publicado: febrero 5, 2010

Esta es una tarta  suave, cremosa y con un  delicioso sabor a dulce de leche. Recomendada para golosos [recipe] El dulce de …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de un molde de tarta desmoldable con una base de bizcocho genovés o bien con galletas trituradas con un poco de mantequilla.
  2. En un vaso se disuelve el sobre de gelatina en el agua fría, y se reserva. En un cazo se mezcla el dulce de leche con los demás ingredientes con la ayuda de unas varillas o una batidora y se calienta al fuego, para conseguir que se disuelva bien la leche condensada y el dulce de leche. Cuando está todo bien integrado y comienza a hervir, se separa del fuego, se incorpora la gelatina, se bate todo bien y luego se vierte en el molde sobre el bizcocho, y se guarda en el frigorífico hasta que cuaje.
  3. Con esta mezcla he rellenado también una cubitera de silicona con forma de corazón, para usar en la decoración.
  4. Cuando está bien cuajada, después de varias horas en el frigorífico, ya se puede desmoldar. Yo le he puesto unas virutas de chocolate y los corazones de dulce de leche.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

El dulce de leche, manjar, arequipe o cajeta es un dulce tradicional de muchos paises americanos, y es el ingrediente principal de esta tarta que yo he elegido para participar en el hemc de este mes. Carolina, de a La Cocina de Carolina, ha elegido el tema de platos latinoamericanos

hemc #41 - platos latinoaméricanos

* el sobre de gelatina se puede sustituir por seis hojas de gelatina neutra

 

Espero que os guste

77 comentarios en “Tarta de dulce de leche

No se admiten más comentarios