Tortellini de Gorgonzola con duxelle de pie azul

Cualquier clase de seta, mezclada con queso, nata y pasta da como resultado un plato que triunfa en la mesa. Yo he utilizado pie azul, una seta verdaderamente deliciosa, y unos tortellini de pasta fresca rellenos de Gorgonzola y nueces


Por Ana Publicado: febrero 9, 2010

Cualquier clase de seta, mezclada con queso, nata y pasta da como resultado un plato que triunfa en la mesa. Yo he utilizado pie azul, …

Preparación

  1. Se pone a calentar una olla con agua y un puñado de sal para cocer los tortellini.Cuando empiece a hervir, se añade la pasta y se deja cocer el tiempo que marca el fabricante. Si es pasta fresca, comprada o casera, con uno o dos minutos es suficiente.
  2. Mientras tanto, se prepara la duxelle. Para ello, se cubre el fondo de una sartén amplia con aceite y se sofríe la cebolla y el puerro cortados muy finos. Cuando empieza a tomar color, se incorpora el vino y se deja que se evapore el alcohol. Se añaden las setas troceadas y se deja cocer a fuego medio, hasta que se pierde toda el agua que sueltan. Y por último, se pone el queso rallado y la nata, y se deja que hierva unos minutos.
  3. Cuando la salsa está trabada, se incorporan los tortellini ya cocidos y se saltea todo junto, para que la pasta quede bien impregnada de la duxelle

  • 2-3 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes



tortellini-con-pie-azul-00000wtmk

 

Espero que os guste

30 comentarios en “Tortellini de Gorgonzola con duxelle de pie azul

  1. Ana esto también esta delicioso!! jooo no sé si es por la hora o como estamos a dieta…pero vamos una cosa u otra este plato tiene que estar muy rico. Besitos.

No se admiten más comentarios