Solomillo al Roquefort

Un plato rico, muy fácil de preparar y rápido, perfecto para los días de ajetreo como los que yo tengo ahora

Por Ana Publicado: octubre 29, 2010

Un plato rico, muy fácil de preparar y rápido, perfecto para los días de ajetreo como los que yo tengo ahora [recipe] Aquí …

Preparación

  1. En primer lugar se prepara la carne: se abre el solomillo con ayuda de un cuchillo y se le hacen unos cortes cruzados en damero.
  2. Se pone una sartén anti-adherente al fuego pincelada de aceite, y cuando está bien caliente se marca el solomillo. Como es una carne tierna, no necesita mucho rato al fuego, pero si es importante que esté bien caliente para que quede jugosa. Al darle la vuelta se sazona con un poco de sal y pimienta
  3. Mientras se hace la carne, en un cazo se calienta la nata, y antes de que empiece a hervir, se añade el queso. Ya se puede apartar del fuego, porque el calor residual es suficiente para fundir el queso con la nata
  4. Y ya sólo queda emplatar: se sirve un trozo de solomillo y se riega con la salsa de queso
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Aquí se puede ver parte del resumen del Día del pan, con los panes españoles (74) y Para ver los 310 panes de todo el mundo, hay que picar aquí

Gracias a la organizadora, tenemos en estos enlaces una estupenda colección de panes

Espero que os guste

43 comentarios en “Solomillo al Roquefort

  1. Hoy voy a comer yo esto, lo preparo exactamente como dice la receta. Un plato riquísimo. Saludos desde la ciudad de la mezquita.

  2. Hola Ana, queria hacerte una consulta, por que tipo de queso puedo cambiar el roquefort, ya que tengo un niño y esto queso tiene demasiado sabor.
    Gracias.

  3. Yo tambien hago la salsa igual y queda buenísima. Con un queso semi suave queda muy rica y a los niños les gusta más.Del mismo modo hago la salsa a la pimienta, con pimienta en polvo y nata y lo dejo reducir. Que rico!! Un beso.

No se admiten más comentarios