Cultura y gastronomía

La Facultad de filosofía y Letras  organiza los  Diálogos con la cultura , ciclo de conferencias y mesas redondas que giran en torno a diferentes temas culturales.

El de ayer estuvo dedicado a la Cultura y la Gastronomía. Para mi fue un día especial y emocionante, porque esa Facultad es mi lugar de trabajo, porque en el mismo lugar donde defendí mi tesis doctoral hace años y donde he asistido a tantas conferencias y actos culturales, ahora hablaba de Las Recetas de mamá, del blog, del libro, de mi afición a la cocina… y todo gracias al interés que desde un primer momento mostró el Decano

El encargado de centrar la Gasgronomía en el ámbito cultural fue Rafael Jordano, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba. Fue una suerte contar con él como moderador de la mesa de diálogo

Luego Juan Luis Miravet, coeditor del libro, habló  del mundo editorial y de como surgió la idea de publicar el libro. Y lógicamente, mi hijo y yo hablamos de Recetas de mamá, del blog primero y luego el libro, de nuestro intercambio de recetas y de nuestra pasión por la cocina, de nuestro gusto por compartir mesa y recetas y de nuestras ganas de seguir aprendiendo

Y después de un animado coloquio con los asistentes, hubo una degustación de Recetas de Mamá. En la cafetería de la Facultad prepararon algunas cosas, y yo llevé un surtido de galletas y pastas, algunas publicadas ya en el blog, y otras que iré subiendo. Entre lo rico que estaba todo y la hora que era… ¡¡no quedó nada!!

Todos los viernes hay uns mesa de Diálogo con la cultura, con temas tan variados como los que se pueden ver aquí

Espero que os guste

13 comentarios en “Cultura y gastronomía

  1. Ana, vaya exitazo, y en ningún sitio mejor que el reconocimiento de tu lugar de trabajo. Debe ser muy gratificante. Yo te pongo la medalla ahora mismo.

    Espero que sigas disfrutando de muchas experiencias como ésta durante mucho tiempo. Un beso.

  2. Si es que cada uno recoge lo que siempre, enhorabuena Ana… se te tiene que dar muy bien esto de hablar en público, por otro lado es normal, siendo profesora de universidad menudas tablas tienes que tener…

    Un saludo.

  3. Ana: qué bien unidos tu trabajo y tu gran afición. Me hubiera gustado ir, seguro que fue muy interesante todo lo que contásteis y la gente disfrutaría mucho oyendolo.
    Enhorabuena y un besito

  4. Pingback: BlogESfera.com

  5. Me alegro un monton que hayas podido exponer tus conocimientos, tu web y tu libro. El sitio, mejor imposible, la facultad de filosofía y letras, historia enclavada en más historia… un placer para cualquier estudiante…

    Un saludete,

    Rafa

  6. Seguro que volver a la facultad te traería recuerdos muy muy agradables, para mí sería así.
    Enhorabuena por todo lo bueno que te está aportando tu trabajo.
    Besos.
    Alicia.

No se admiten más comentarios