Mil grullas para Japón

Cuando alguien pide algo para aliviar el dolor de los demás, y esa petición es tan simple como hacer una grulla de papel, a mi me cuesta trabajo resistirme. Esta mañana, mientras desayunaba me encontré con esta historia y esta petición escrita por Makiko 真紀子:

En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviaremos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.

Me pareció una idea tan simple y una manera tan sencilla de reflexionar sobre tanto dolor y tanto desastre, que me puse manos a la obra y ya le he enviado mi grulla de origami. Es fácil ayudar con un pequeño gesto como este

Hoy es domingo, queda todavía toda una tarde por delante… y para quien quiera participar, todos los datos están aquí

No es necesario tener blog, simplemente hacer la grulla, Makiko ha insertado este video tutorial que se puede seguir muy bien paso a paso, y luego enviarle en e-mail con la foto

Espero que consiga  miles de grullas

Espero que os guste

17 comentarios en “Mil grullas para Japón

  1. Gracias Ana por visitar mi blog. Como habrás visto estoy recién llegada a este mundillo y estoy muy ilusionada. Yo llevo tiempo visitando tu página y me encanta. Ah! Y además también soy de Córdoba.
    Saludos.

  2. Aunque hay gente que no lo sabe apreciar el pueblo japonés nos está dando lecciones de como comportarse ante una tragedia como ésta.
    En muchos lugares se les critica porque no se les ve llorar en los telediarios, pero…¿les quedarán lágrimas?, yo creo que no.
    ¿Cuando puede haber veinte mil personas muertas, que haces?
    Que nunca tengamos que pasar por una desgracia así, creo que no sabríamos como afrontarlo, nos demoronaríamos durante generaciones.
    Un beso enorme.
    Alicia.

  3. Pingback: BlogESfera.com

No se admiten más comentarios