Mermelada de espárragos

Esta mermelada combina de maravilla con un queso azul suave, o con un queso añejo, o con un queso de cabra…. en definitiva, esta mermelada combina a la maravilla con cualquier queso. Una mermelada original para sorprender con un aperitivo diferente… o como final de una comida ligera

Por Ana Publicado: mayo 17, 2012

Esta mermelada combina de maravilla con un queso azul suave, o con un queso añejo, o con un queso de cabra.... en definitiva, esta …

Preparación

  1. Se lavan los espárragos y se cortan las partes más duras y se cuecen en un cazo con agua hasta que queden tiernos, y luego se pasan por una batidora para hacer un puré. Hay que pesar el puré para añadirle el mismo peso de azúcar, y se añade también el zumo del limón y un poco del agua de cocción, como medio vasito.
  2. Se vuelve a poner todo en un cazo a fuego lento, moviendo de vez en cuando hasta que se consigue el punto de mermelada. Se guarda en un tarro y se cierra en caliente. Si se quiere conservar, se cuece al baño maría. Como ahora hay espárragos en la frutería durante todo el año, no vale la pena hacer mucha cantidad para guardar, y si es para consumo inmediato, se puede reducir un poco la cantidad de azúcar.
  • 1 tarro pequeño
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

* La cantidad de azúcar depende del peso de los espárragos una vez cocidos.
* Este aperitivo está presentado con pan para canapés sin gluten
Espero que os guste

26 comentarios en “Mermelada de espárragos

No se admiten más comentarios