Revuelto de espárragos

Me encantan los espárragos trigueros, y aunque ahora es fácil encontrarlos en las fruterías, son cultivados y no saben tan ricos como los silvestres. Yo pasé la tarde de ayer en el campo y encontré todos estos . Y hoy hemos comido espárragos revueltos con huevo.

Por Ana Publicado: febrero 8, 2008

Me encantan los espárragos trigueros, y aunque ahora es fácil encontrarlos en las fruterías, son cultivados y no saben tan ricos …

Preparación

  1. Se trocean los espárragos y se aprovecha sólo la parte tierna, los trozos que se parten con facilidad. Se pone un poco de aceite en una sartén, como para hacer toritlla, y se saltean los espárragos y se sazonan con un poco de sal.
  2. Cuando están a punto se añaden los huevos batidos, y despues de unas vueltas en la sartén, está hehco el revuelto.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

36 comentarios en “Revuelto de espárragos

  1. Pues desde la sierra norte de Sevilla, os puedo comentar una humilde pero riquisima receta, «guiso de esparragos», mu de campo, primero te levantas temprano, te vas al bar del pueblo de comes unos «calentitos» (churros) con un cafe con leche, cuando estas pagando pides una copita de anis, le dices al camarero «illo dame algo pa la muela». y te vas andadandito saliendo del pueblo y evitando vallas y guardas coges tu «maceta» ( manojo grande) de esparragos, llegas a casa los troceas solo lo blando, los echas en agua. Mientras vas a la plaza y compras pan prieto, ajos, pimentón y comino molio. Otra vez pa casa, sacas la botella de «cazalla» (aguardiente pero del dulce) y otro lingotazo, mas que ná pal frio. coges aceite de oliva V.E. una buena sarten y pones a freir 3 dientes de ajos pelaos enteros, los sacas fries 2 «rebanas» de pan prieto, lo pones en un mortero con comino molio, sal y una puntita de guindilla, se muele. En la misma sarten se echa un poco mas de aceite se frie ,solo un poco, una cucharada de pimenton dulce, y rapido se echan los esparragos escurrios, cuando se ablanden se le echa el «majao» por encima y se cubre de agua, a fuego lento, se prueba de sal y comer, hay quien le cuaja un huevo, pero eso ya es delito.

  2. A la vez existe un plato mas contundente, continuación del anterior, este plato es de la zona, sobre todo de los pueblos de Castilblanco de los Arroyos y Burguillos, solo vale si te regalan o compras zorzales o perdices, se hace lo mismo que en la otra receta, pero con mas agua. Se asan al rescordo de la leña de una chimenea, en una buena plancha los «pajaros» pelaos y troceaos, se le echa un poco de tomillo, y con todo bien asao, se desmenuzan sin quede ni un huesesillo ni ná raro, se echa en el guiso de esparragos hasta que este todo tierno, se prueba de sal, se cuajan huevos dentro del guiso, se frie pan y a comer…

  3. mario, a mi me gustan así solamente slateados y sin hervir previamente. Si los encuentras duros, puedes añadir una o dos cucharadas soperas de agua junto con el aceite, y eso es suficiente para que queden en su punto

    Besos. Ana

  4. Pingback: Farro “Risotto” with Broad Beans, Wild Asparagus and Poached Egg « Cook Eat Live Vegetarian

No se admiten más comentarios