Salmorejo de manzana

El salmorejo es uno de los platos mas emblemáticos de Córdoba y es perfecto para los días calurosos de verano. Se hace a base de pan, aceite, tomate sal y ajo. Hay dos maneras de prepararlo sin gluten: utilizando un pan sin gluten o sustituyendo el pan por otro ingrediente como zanahorias o manzanas, y así es como yo lo he preparado, con un resultado que le ha encantado a los “salmorejeros” de casa

Por Ana Publicado: junio 22, 2012

El salmorejo es uno de los platos mas emblemáticos de Córdoba y es perfecto para los días calurosos de verano. Se hace a base de …

Preparación

  1. Se escaldan y pelan los tomates y se pasan por la batidora, se bate también la manzana pelada y el diente de ajo, y se añade el aceite poco a poco mientras se sigue batiendo para conseguir que quede bien emulsionado. El aceite es lo que le proporciona la textura y el punto de espesor.
  2. Se rectifica de sal y se sirve bien frío acompañado de un poco de jamón ibérico y huevo duro. La manzana le aporta un agradable sabor afrutado
  3. Este salmorejo tiene otra ventaja, es mas ligero que el auténtico, porque no lleva pan y porque admite menos aceite
  • 4-6 Raciones
  • Prep: 20 min +

Ingredientes

Espero que os guste

28 comentarios en “Salmorejo de manzana

  1. Que receta más fresca y apetecible ,para estos dias de calor que nos vienen.
    Nunca he provado el salmorejo ,pero con este toque de manzana tengo que provarlo seguro.
    Gracias por la receta y buen fin de semana Ana.

  2. Ya me he imprimido la receta. Yo casi no tomo salmorejo por el pan, justamente. No había pensado que se pudiera sustituir, me encanta la idea porque el salmorejo me enamora :)

  3. Ana me ha encantado esta receta…. Yo aún tengo pendiente que me salga bien el salmorejo tradicional, pero esta versión me apasiona porque es más ligera y viene estupenda para la operación bikini.

    Un besazo.
    Lau.

  4. Gracias Ana, el salmorejo me encanta pero de esta manera tiene que quedar más suave, este fin de semana lo provaré.
    Hice los cortadillos con Cointreau y triunfé. Eres una crac !!!!
    Una catalana enamorada de Andalucia
    Fanny

  5. Realmente sabe súper rico. Yo tengo asociado el sabor del salmorejo con la manzana, porque me encanta poner manzana a daditos con salmorejo y gazpacho como guarnición

    Besos. Ana

  6. otro salmorejo que anoto, al final me voy a tener que enfadar con mis tomates, con las ganas que tendo de empezar a preparar platos como estos pero con mis tomates

  7. Me viene de perlas, estaba pensando como sustituir el pan del salmorejo y se me habia ocurrido almendra pero con la manzana muchisimo mas fresco y ligero y así todos los ingredientes estan permitidos en la dieta.
    Un saludo.

  8. ¡Qué idea tan genial, Ana!.
    A mí me viene de perlas, porque, como sabes, mi marido es diabético, así que todo lo que sea reducir un poquito la ingesta de hidratos de carbono, mejor.
    Lo probaré en cuanto tenga ocasión.
    Un besote, guapa.

  9. Me encanta el salmorejo pero no lo preparo todo lo que me gustaría porque lleva mucho pan. Me parece genial el cambio y nunca se me hubiera ocurrido. Muchas gracias por la receta.

  10. no conozco esta receta …ademas el frio de aqui ,no se como andaria , ..me encanta , como pueden comprar y usar el jamon crudo … aqui es muy caro…pero en España …hay muchas clases de jamon … igual guardo las recetas , y se la agradezco …un saludo a la distancia …

  11. Ana! me viene que ni pintada la receta… estoy a dieta y el pan ni el dulce ni lo veo jaja. Hoy he comprado unos tomates muy buenos y pienso probar tu receta. Gracias guapetona

  12. Carmina, yo al salmorejo normal le pongo un poquito, aunque los puristas no le ponen nunca vinagre. A este de manzana no le hace falta, pero eso va en el gusto, puedes probar y luego añadir si te sabe soso

    Besos

  13. Ana… soy una gran amante de gazpachos y salmorejos que, en mi caso, se convierten en verdaderas cremas «vaciafrigoríficos». Me gustan porque cabe de todo. Precisamente estoy preparando para el blog una entrada de este estilo. Con manzana no lo he probado. Con zanahoria, sí. Seguiré tus consejos. Muchos besos ;o))

No se admiten más comentarios