Tarta de queso y Toblerone

Tarta de queso fácil, rápida y sin necesidad de horno, y además deliciosa. Es perfecta la mezcla de queso y Toblerone. Esta ha sido la tarta del cumpleaños de Tomás… ¡¡Qué mayor se ha hecho el pequeño de la casa¡¡

Por Ana Publicado: octubre 12, 2012

Tarta de queso fácil, rápida y sin necesidad de horno, y además deliciosa. Es perfecta la mezcla de queso y Toblerone. Esta ha sido …

Preparación

  1. * Cuando la receta no necesita la nata montada, suelo utilizar nata para cocinar.
  2. Se forra el fondo de un molde desmontable de tartas con el bizcocho genovés y se reserva. También se puede hacer la base con galletas trituradas y mantequillas, bien mezcladas y compactadas en el fondo del molde.
  3. Se calienta la nata, y cuando empieza a hervir se aparta del fuego. Se añaden las hojas de gelatina escurridas y se bate bien hasta que quedan disueltas. Se incorpora el Toblerone troceado y se deja que se funda con el calor de la nata.
  4. En un bol se mezcla el queso crema con el azúcar y se bate con varillas o con una batidora eléctrica hasta que quede montado como una nata firme. Sin dejar de batir se añade poco a poco la mezcla de Toblerone y nata, y se sigue batiendo hasta que queda una crema homogénea.
  5. Esta crema se pone sobre la base de bizcocho, se alisa la superficie y se lleva al frigorífico hasta que esté bien cuajada. Mejor de un día para otro.
  6. Una vez que la tarta está bien cuajada y refrigerada, se puede decorar al gusto. Yo sólo le he puesto como decoración una rociadita de cacao puro, que es amargo y hace un buen contraste con el dulce de la tarta.
  • 1 tarta (12 Raciones)
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 5 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

53 comentarios en “Tarta de queso y Toblerone

  1. Hola Ana, te felicito de nuevo por tu blog.
    Ana, la tarta de toblerone, megustaría hacerla para el cumple de mi hija 40 añitos el prximo día 4 de marzo. El molde es 28 x 8 ¿me puedes decir cuatos serían la cantidad de ingredientes. Gracias un abrazo.

  2. Hola!! He hecho esta tarta y está buenísima, queda muy bien presentada además. Yo solo le he visto una pequeña pega, al partirla y servirla se separan un poco la capa de bizcocho de la de chocolate. Algún truco para evitarlo?? Muchas gracias! Un saludo!

No se admiten más comentarios