Anchoas sobre pimientos del piquillo caramelizados

Un canapé vistoso y muy rico, recomendado para los amantes de las anchoas. El pimiento de piquillo caramelizado le da el contrapunto perfecto a este canapé. Si se tienen los pimiento preparados con antelación, los canapés se montan en un plis plas, y eso viene muy bien para los días de fiesta y cuando hay zafarrancho en la cocina.

Por Ana Publicado: noviembre 15, 2012

Un canapé vistoso y muy rico, recomendado para los amantes de las anchoas. El pimiento de piquillo caramelizado le da el contrapunto …

Preparación

  1. Los pimientos se cortan de un tamaño similar a la galletita sobre la que se va a montar el canapé. Yo lo he hecho con un catavinos.
  2. Se hace un disco para cada canapé. Se ponen en una fuente de Pyrex o una bandeja de horno, se rocían generosamente con aceite de oliva virgen extra, una cucharada sopera de vinagre de vino de Jerez y un poco de azúcar moreno. Se mete en el horno durante una media hora a 150º/160º
  3. Los restos de pimiento se cortan en juliana, se ponen igualmente una fuentecita de Pirex o un recipiente apto para el horno, y se hace igual que con los discos. El resultado es una guarnición para consumir con pescados al horno, carnes o una tabla de quesos
  4. Para montar el canapé, he utilizado unas crakers libres de gluten: freelicious. Sobre cada galleta se coloca un disco de pimiento y una anchoa y ¡a disfrutar!
  5. Anchoas cortesía de Conservas Juanjo
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Esta tarde presentamos el libro Recetas de mamá para celíacos en Córdoba, te esperamos en el Circulo de la Amistad

 

 

 

Espero que os guste

24 comentarios en “Anchoas sobre pimientos del piquillo caramelizados

  1. !Qué cosa más rica¡ Tomo nota para estas navidades. Por cierto, las anchoas de Juanjo las compré en un viaje a Cantabria y son realmente exquisitas.

  2. ¿Estás bien del todo?

    Creo que tendré que ir a Córdoba a que me firmes el libro ya que me fue totalmente imposible asistir a esa cita en los madriles, ni te imaginas cuanto lo sentí.

    pero lo importante es que estés perfecta para seguir obsequiándonos con estas delicias.

    Besazo enorme.

  3. En lugar del piquillo, en casa hacemos pimientos rojos dulces todo el año. Se ponen al horno enteros, se pelan y cortan en tiritas, luego los pones en la sarten con aceite, una pizca de sal y azucar al gusto (por un quilo de pimientos un par de cucharadas soperas de azucar, aproximadamente). Sirven para acompañar todo, tibios o frios

  4. Me encantan estos canapés, están buenísimos, son vistosos y también los pones como indicais en guarnición con carnes o pescados y conservan muy bien. ¿Vais a venir por Sevilla a presentar vuestro libro?, un saludo. Cristina. (yo lo tengo y he regalado varios y siempre ha sido un éxito).

  5. Pingback: Cinco propuestas de menús económicos para ahorrar en nuestras comidas de Navidad - En Naranja, ING Direct

No se admiten más comentarios