Tiramisú de mandarina

Esta tarta de queso Mascarpone y mandarina ha sido todo un acierto. Una mousse suave de queso y zumo de mandarinas, intercalada con bizcochos de soletilla, como en el tiramisú y cubierta con una fina capa de mermelada … Es una tarta fácil, suave y exquisita, que no requiere habilidades de repostero, se elabora sin horno… en fin, yo diría que es  muy recomendable

Por Ana Publicado: enero 28, 2013

Esta tarta de queso Mascarpone y mandarina ha sido todo un acierto. Una mousse suave de queso y zumo de mandarinas, intercalada con …

Preparación

  1. * Se puede poner mermelada de naranja o de albaricoque. Yo utilicé una Mermelada "multifrutas" hecha con melocotón, nectarinas, ciruelas y albaricoques... Era la que tenía en casa.
  2. En primer lugar se prepara la moussse de mandarina: Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Se calientan el agua (50 ml) con la ralladura de dos naranjas, y cuando empieza a hervir, se retira del fuego y se disuelve en ella la gelatina hidratada, se pasa por un colador y luego se deja enfriar (* nota al final).
  3. Cuando esté fría, se mezcla bien esta gelatina con la leche condensada y el zumo de mandarina. Para terminar la mousse, se monta la nata con el azúcar glass y el queso mascarpone y se incorpora a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  4. Para montar la tarta hay que contar con un aro extensible o um molde desmontable. Se cubre el fondo con bizcochos de soletilla, regados con un poco de leche azucarada y aromatizada con canela. Se cubre con la tercera parte de la mousse de Mascarpone y mandarina, y se repite de nuevo: tanda de bizcochos y mousse, y otra vez bizcochos y mousse. Se deja en el frigorífico un par de horas antes de añadir la mermelada.
  5. Para la cobertura de mermelada, se hidratan las hojas de gelatina en un vaso con agua fría, mientras se ponen a calentar los 50 ml de agua. Cuando arranca a hervir, se retira del fuego y se se disuelve en ella la gelatina. se mezcla bien con la mermelada, y se cubre con ella la tarta. De nuevo se lleva al frigorífico.
  6. Esta tarta se sirve fría, y es mejor tenerla preparada de un día para otro.
  • 12 Raciones
  • Prep: 30 min +

Ingredientes

Mas información sobre la gelatina: Aqui

* La gelatina se deja enfriar, pero no cuajar. Si se cuaja ya no se puede ligar con el resto de ingredientes. Debe estar fría para que la nata montada no se baje

Esta tarta está inspirada en la Mousse de mandarina y mascarpone de MJ. Subrayo lo de inspirada, porque al final no se parece mucho a su receta… que me guardo para hacer tal cual en otra ocasión.

 

Espero que os guste

42 comentarios en “Tiramisú de mandarina

  1. Tiene una pinta estupenda. Me la guardo para este verano, que con el calor me da mucha pereza encender el horno, por lo que este tipo de tartas sin horno me parecen ideales para esa época.

  2. Tiene una pinta formidable. Conota tarta clasica de Tiramisú. Haré tu receta en la próxima celebración familiar, estoy segura que gustará. Gracias

  3. Ana ,yo utilizo gelatina neutra pero en polvo porque en láminas nunca la encuentro. Qué proporción de agua sería con la gelatina en sobres.
    Gracias

  4. Que buena pinta esta cae el proximo finde.Siempre me encantan tus recetas y salen estupendas la excepcion fueron los polvorones que fracase totalmente, el resto y van muchas geniales.Gracias.

  5. ¡Que razón tienes! lo de inspirada será por el mascarpone y la mandarina, porque menuda tarta, yo también quiero probarla. A mi también me pasa a veces que ves una receta y ya empiezas a imaginarte alguna receta aunque no tenga nada que ver…A mi es que el mascarpone me pierde, y si lo acompañamos con cítricos o con fresas, ya no puedo resistirme.

    Todo un honor servirte de inspiración, ya lo sabes.

    Un besito guapísima

  6. Ana que bien me ha venido esta receta, xq tenía el queso que casi me iba a caducar, anoche la termine de hacer, la pinta estupenda, y el sabor buenisimo xq no puede resistirme a probar la mousse, tengo unas ganas tremendas de llegar a casa para probarla. Muchisimas gracias por tus recetas siempre tan buenas.

No se admiten más comentarios