Patatas al pelotón

Con unas patatas como estas, la hora de la comida en casa se convierte en  una fiesta …  es de esos platos a los que se puede recurrir cuando hay poco tiempo, o se presenta alguien a comer sin aviso: las patatas y los huevos son ingredientes que no suelen faltar en la despensa, y si se le añade algo de jamón, se consigue un plato de lujo como éste

Por Ana Publicado: febrero 6, 2013

Con unas patatas como estas, la hora de la comida en casa se convierte en  una fiesta ...  es de esos platos a los que se puede …

Preparación

  1. Se pelan y se lavan las patatas, se cortan en rodajas finas como para tortilla, con mandolina o con cuchillo, se salan ligeramente y se frien en aceite de oliva. A mi me gusta dejarlas doraditas, y que no queden apelmazadas, por eso no pongo demasiadas en la sartén.
  2. Cuando están listas las patatas se añade el huevo batido y sazonado con un puntito de sal. En cuanto a las cantidades, yo suelo poner dos huevos por persona, y unos 200 g de patatas. Esa es la cantidad que una pesona se tomaría razonablemente, aunque a algunos en casa les gustaría que no tuviera en cuenta la razón a la hora de hacer este plato. Normalmente pienso en dos patatas medianitas por comensal, unos 200 g.
  3. Este plato se puede hacer con los huevos fritos y estrellados, pero en casa gusta más en revuelto.
  4. Para hacerlo, se deja un rato el huevo batido con las patatas para que se hidraten y se ablanden un poco y por último se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite como para hacer tortilla. Cuando está bien caliente, se echan las patatas con el huevo y se cuajan, moviendo de vez en cuando para que el huevo no se queme y quede bien revuelto con las patatas.
  5. A la hora de servir, se cubre la fuente con jamón muy cortadito. Si es ibérico mucho mejor.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

25 comentarios en “Patatas al pelotón

  1. ¡Que pinta tan apetitosa! Me ha recordado un poco a la receta de tortilla de patatas utilizando patatas chip, solo que haciendo unas «chip» caseras y con el huevo revuelto en vez de «atortillado».

    Igual para hacerlo más light también podría quedar bien rico si las patatas en vez de freírse se ponen en una bandeja de horno y se cocinnan hasta que queden crujientitas :)

  2. Que ricas!!
    Las patatas revueltas con huevo me gustan mucho, se ponga lo que se ponga por encima. Por supuesto con jamón están riquísimas.
    Yo las hago a menudo como acompañamiento, casi siempre del pescado, agregándoles un majado de ajo y perejil antes que el huevo.
    Besos

  3. Pues la verdad es que nunca se me había ocurrido hacer huevos revueltos con patatas, pero tiene una pinta estupenda. Y con un buen jamón por encima ya no te digo nada. Las tengo que probar.

  4. Niña, la receta me ha encantado, de hecho yo la hago aunque aquí en Cataluña se le llama «huevos estrellaos» pero ese nombre me tiene loca…

    Un besito

No se admiten más comentarios