Sopa de picadillo

Perfecta para los días de frío como un primer plato, o para una cena reconfortante y saludable.

Por Ana Publicado: febrero 21, 2013

Perfecta para los días de frío como un primer plato, o para una cena reconfortante y saludable. [recipe] ¿Cacerola o sopera? …

Preparación

  1. En una olla se pone a cocer la carne de gallina y el hueso de jamón y se cubre con agua. Cuando empieza a hervir, se saca la espuma que se forma en la superficie. Se añaden las verduras y se deja cocer hasta que la carne está tierna.
  2. Mientras se hace la sopa, se ponen a cocer los huevos en un cazo con agua. Cuando estén duros, se retiran y se pelan, se cortan muy picaditos y se reservan. Se corta el jamón en daditos y se reservan igualmente
  3. Cuando la carne está tierna, se cuela el caldo, se pica la carne de gallina, y se añade al caldo. Se sazona con un poco de sal, se añade el jamón y el huevo reservados y se sirve muy calentita.
  4. Esta sopa se puede acompañar con dados de pan tostado o frito.
  • 8 Raciones
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

¿Cacerola o sopera? …  Pues las dos cosas en una. Con esta receta he estrenado esta cacerola de Pyrex, resistente y versátil, apta para el fuego, el horno… y que se puede llevar de la cocina a la mesa

 

Espero que os guste

23 comentarios en “Sopa de picadillo

  1. UNO DE LOS PLATOS REY POR EXCELENCIA EN NUESTRA GASTRONOMÍA. SANA, SENCILLA, RECONFORTANTE Y A LA VEZ EXQUISITA. YO LE PONGO POLLO EN VEZ DE GALLINA PORQUE ME GUSTA EL SABOR MÁS SUAVE QUE LE DA EL POLLO, PERO ESO VA A GUSTOS. SEGÚN LA CANTIDAD DE CARNE QUE ME SALE, APROVECHO PARA CROQUETAS, ROPA VIEJA O RELLENO PARA LASAÑA Y CANELONES.

    BESOS.

  2. Qué sopita más, más extraordinaria. Mira que no son horas de comer sopa, si no más bien de pensar en un rico desayuno, pero teniendo las manos frías como las tengo, lo que me apetece un plato de esta sopa no lo sabes bien. ¡Qué locura! Je je je.

    Feliz domingo

No se admiten más comentarios