Calabacines rellenos

Estos calabacines rellenos son prefectos para organizar una comida de plato único, porque es un plato completo, lleva carne, veduras, hidratos de carbono… se puede hacer con cualquier clase de calabacín, pero con estos redonditos, parece que el plato es un poco mas coqueto, mas «chic»

Por Ana Publicado: febrero 18, 2013

Estos calabacines rellenos son prefectos para organizar una comida de plato único, porque es un plato completo, lleva carne, veduras, …

Preparación

  1. Se lavan bien los calabacines y se cortan por la parte de arriba. Con una cucharilla se vacía la carne, dejando una pared de un centímetro de grosor. Cuando se han vaciado, se cuecen en agua salada hirviendo durante unos 10 minutos. Se sacan del agua caliente y se dejan escurrir para que pierdan el exceso de humedad. Deben quedar al dente, para poder manipularlos bien.
  2. Para hacer el relleno, en una sartén se pone el aceite y se hace un sofrito con la cebolla muy picadita y el diente de ajo. Cuando empieza a tomar color, se añade la zanahoria, la carne del calabacín cortada a daditos pequeños y los champiñones laminados (pueden ser de lata). Cuando se ha salteado todo durante unos minutos, se añade la carne y se saltea todo junto.
  3. Cuando la carne está medio hecha, se añade el tomate triturado, y se mantiene al fuego durante unos quince o veinte minutos, o hasta que se queda reducido. Se sazona con sal y pimienta y se reserva.
  4. Para hacer la bechamel se pone a calentar el aceite de oliva en una sartén, y se deja pochar la cebolla troceada. Cuando empiece a tomar color, se retira. En este aceite se tuesta la maizena y luego se añade la leche. Se sazona con un poco de sal y pimienta y se mantiene en el fuego moviendo continuamente hasta que queda hecha la bechamel.
  5. Se mezcla la salsa de carne con la bechamel y con ello se rellenan los calabacines. Se ponen en una fuente resistente al horno y se cubren con el queso rallado. Se hornea a 180º durante quince minutos. A continuación se gratina hasta que la capa de queso queda dorada. ¡Y a disfrutar!
  6. Con el tiempo de horno, el calabacin queda un un punto perfecto. En caso de que gusten más enteros, se dejan menos rato de cocción o de horno. Este es un plato buenísimo para llevar en el tupper.
  7. Con estas cantidades sobra bastante relleno, que se puede guardar en el congelador para otro día de calabacines rellenos, o bien para consumir con cualquier pasta, macarrones, lasaña...
  • 3 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

23 comentarios en “Calabacines rellenos

  1. Gracias por esta receta. Los he hecho y me han salido buenísimos A Los acompañe con unas tiras finiftas de calabacin frito. El plato quedo muy bien presentado

  2. Estos calabacines redondos me parecen preciosos para rellenar. Yo habitualente rellenaba los normales alargados porque estos no los había visto nunca hasta que hace unos meses los vi en otro blog en una receta y me pareció que tienen una forma perfecta para rellenar. Desde entonces me he fijado que en el lidl suelen tener. Los normales quedan muy ricos de sabor, pero estos al ser tan redonditos parece que tienen una forma más recogida para rellenar.

  3. Gracias por vuestros comentarios.

    Los vi y los compré en el Lild y creo que los traen habitualmente. No los he visto en otras fruterías. Quedan genial para esta receta, aunque se pueden hacer barquitas con los alargados, siguiendo la misma receta

    Besos. Ana

  4. Qué gracia, yo hace poco también los hice y los tengo por ahí en el blog. Yo los vi en Lidl, pero también los venden unos payeses de por aquí y los llaman «zapallitos». La verdad es que de sabor me gustan más los alargados, pero quedan tan bien… Además, los puedes rellenar con lo que pilles que siempre acertarás con un plato interesante.
    Un saludo

  5. ¡Qué plato maś bonito!!!

    Me encantan los calabacines rellenos pero nunca me quedan tan lindos como te han quedado a ti.

    Buscaré esos calabacines redonditos…

    Un beso guapa.

  6. los hice el domingo y me quedaron espectaculares , yo cambie el champiñ0n y la zanahoria por pimiento rojo y verde , y ajetes frescos, estan buenisimos, yo los compro en makro

No se admiten más comentarios