Bizcocho de almendra al Amaretto

Un bizcocho sin lactosa,  elaborado con leche de almendra, que lleva un toquecito de amaretto, para intensificar el sabor de la almendra, y que está buenísimo.

Por Ana Publicado: mayo 6, 2013

Un bizcocho sin lactosa,  elaborado con leche de almendra, que lleva un toquecito de amaretto, para intensificar el sabor de la …

Preparación

  1. He utilizado esta crema de almendras
  2. En un bol se baten las yemas con el azúcar, hasta conseguir una masa esponjosa. Cuando se ha blanqueado y hace burbujas, se añade la crema de almendras y el licor Amarettlo, y se mezcla bien hasta que quede todo bien integrado en una masa homogénea.
  3. Se incorpora el aceite mientras se sigue batiendo, y luego la harina tamizada con la levadura. No se debe batir demasiado una vez que se ha incorporado la harina, y si queda un pequeño grumo no importa, luego en el horno desaparecerá.
  4. Por último se añaden las claras a punto de nieve, y se mezclan con movimientos envolventes, para que no se bajen. La mejor manera de hacerlo, es incorporar en primer lugar una paletada, se mueve bien, y de este modo se aligera la masa. El resto se añade con movimientos envolventes, procurando que no se bajen
  5. Se engrasa un molde (de 22 a 24 centímetros de diámetro) y se pone papel de horno en la base, para luego desmoldarlo bien. Se pone la masa y se cubre con un poco de azúcar y almendra en granillo. Esto hará que se forme una costra crocante y muy rica. Se hornea a 180º durante una media hora. Antes de sacar el bizcocho del horno, se pincha con una aguja o un palito de brocheta, y si sale limpia es señal de que está bien cocido. Cuando se va a servir, se puede rociar con azúcar glass.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    25 comentarios en “Bizcocho de almendra al Amaretto

    1. Hola, el bizcocho tiene una pinta estupenda, pero me parece que falta en la receta algún paso de cuando y como se añade la harina levadura y aceite. Podrías ponerlo por favor?, Gracias, es que me apetece hacerlo y no querría meter la pata.

    2. Gracias Estíbaliz, ha sido un fallo a la hora de editar la Receta. Sali corriendo y no me di cuenta de que faltaba un párrafo. Ya está arreglado

    3. Uhs leche de almendra… madre mía… mi padre pasaba por esta fábrica cuando yo era chiquitilla, y me traía las latas y yo me las iba comiendo a cucharadas… que buena… me apunto tu bizcocho…

    4. Está muy bien,la receta del bizcocho, pero yo tengo un problema,que mi hija además es alergica al huevo y casi todas lass tartas exentas de leche, contienen huevo,que podria utilizar para darle el toque del huevo, porque sin huevo no se quedan igual.Si teneis idea de como hacerlo os lo agradeceria.Un saludo.

    5. María Dolores, yo tengo una amiga con el mismo problema. Puedes probar a hacerlo con harina Yolanda y eliminando el huevo. Yo habia pensado hacer así también.

    6. He hecho muchos bizcochos con almendra molida, y salen deliciosos y jugosísimos.
      Pero nunca he usado la crema de almendra, y, viendo la pinta que tiene tu bizcocho, tengo que probar a utilizarla, porque seguro que sale riquísimo.
      Un besote.

    7. Hola Ana que tal?
      Cuanto tiempo sin visitarte.
      Te ha quedado delicioso este bizcocho, yo he cambiado hace dos semanas la leche de vaca por la de almendras. De niña siempre la he bebeido así que no me ha costado nada el cambio.
      Mil besos

    8. No he utilizado nunca la crema de almendras y eso que cuando voy al super, me quedo mirando siempre los tarros, jeje…Ya sé en qué puedo utilizarla. Besos

    9. Que bizcocho tan delicioso. Me he quedado flipada con la crema de almendras y mira que la he visto veces en el súper, pero nunca la he comprado, así que otra cosa más al carro cuando vaya.

      Besos

    10. Yo también lo probaré. Tiene que estar muy bueno.
      Gracias por la receta !!

      Para los que no podáis comer huevo:
      Mezclar 1 cucharada sopera de semillas de lino crudas con 3 cs de agua. Mezclar. Dejar reposar unos 10mn. Esto se convertirá en una gelatina. Añadirlo a la receta como si fuera 1 huevo.

    11. Acabo de hacer este bizcocho la receta dice que lleva leche de almendra pero después de hacerlo al pie de la letra la leche no aparece. Dentro de los ingredientes . Y el aceite es 130 ,ml. Porke pone gramos. Gracias , espero su aclaración pues soy fiel seguidora suya. Bsss, glo

    12. Gloria, aparece justo en el primer párrafo, te lo copio: «En un bol se baten las yemas con el azúcar, hasta conseguir una masa esponjosa. Cuando se ha blanqueado y hace burbujas, se añade la crema de almendras y el licor Amarettlo, y se mezcla bien hasta que quede todo bien integrado en una masa homogénea.» Crema o leche de almendras, es lo mismo

    13. este bizcocho se ve buenisimo y lo kiero hacer pero tengo una duda la levadura de pastleria com es ? tienes una pagina estupenda tus recetas se deliciosas gracias ¡¡¡¡¡

    No se admiten más comentarios