Hachis parmentier de pato

El hachis parmentier es una especialidad de la cocina francesa, se trata de un plato grantinado en el que se intercalan capas de pure de patatas con capas de carne picada cocinada previamente. En cuanto al origen del nombre de este plato hay que decir que hachis significa picado, desmenuzado, y parmentier está relacionado  con Antoine-Augustin Parmentier, un gastrónomo que promovió y popularizó el consumo de la patata en Europa en una época de hambruna y guerras.

Por Ana Publicado: junio 18, 2013

El hachis parmentier es una especialidad de la cocina francesa, se trata de un plato grantinado en el que se intercalan capas de …

Preparación

  1. Se calienta el confit de pato para eliminar la grasa, se quita la piel y el hueso, se desmenuza y se reserva.
    pure de patatas con confit de pato
  2. Se ponen a cocer las patatas en agua ligeramente salada. Una vez cocidas, se pelan y se hacen pure, añadiendo la leche y la mantequilla y se comprueba de sal. En este momento se puede aromatizar con un poco de trufa rallada o de nuez moscada.
  3. En una fuente apta para el horno, se coloca la mitad del puré de patatas, luego se pone la carne desmenuzada y finalmente el resto del puré.
  4. Se cubre con el queso rallado y se gratina durante unos 10 minutos, o hasta que el queso queda dorado. Se sirve inmediatamente. Se puede presentar también en moldes individuales.
    pure de patatas con confit de pato
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Conchas de cristal cortesía de Pyrex 

Espero que os guste

16 comentarios en “Hachis parmentier de pato

  1. Ana me parece una idea fantástica y la preparación en individuales una solución monísima para realizar cuando nos sobre confit de haberlo comido anteriormente. Con un poquito ya tenemos una gran plato. Besitos!

  2. Este plato , yo lo hago des des hace muchos , pero con carne picada de cedo y ternera, además pongo capas de espinacas cocinadas, rehogadas con un poquito de ajo y sal, y haces lo mismo , poner capas y acabar con una de puré y el queso, está de rechupeteeeeeeeeee.

No se admiten más comentarios