Leche merengada granizada light

Granizada y ligera, hecha con leche desnatada y endulzada con estevia (cero calorías), así que es un granizado apto para quienes están , (o mejor dicho, estamos) a dieta. Es una buena manera de suplir al helado tradicional.

Esta es una de las recetas clásicas de Thermomix, Por eso es necesario contar con esta máquina o con otro robot de cocina capaz de picar y triturar hielo. Estos son los pasos a seguir con la Thermomix

Por Ana Publicado: agosto 23, 2013

Granizada y ligera, hecha con leche desnatada y endulzada con estevia (cero calorías), así que es un granizado apto para quienes …

Preparación

  1. Se pone en el vaso de la Thermomix la leche, la canela y la piel de limón y se programa 15 minutos a 100º y velocidad 2. Luego se deja enfriar y se cuela.
  2. Cuando ya esté fría, se vuelve a poner la leche en el vaso junto con la leche en polvo y el edulcorante, y se mezcla todo durante 15 segundos a velocidad 4.
  3. Se añade el hielo y se tritura unos minutos a velocidad progresiva 5-7-9, hasta que todo el hielo está picado y está hecha la granizada.
  4. Se sirve inmediatamente. Si no se consume toda la granizada, se puede guardar en el congelador. Para volver a tener granizada, se saca del congelador y pasados unos minutos se vuelve a triturar durante s 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-9.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

 He utilizado este edulcorante de Estevia de Azucarera*

edulcorante bajo en calorìas

 Hay que calcular la cantidad necesaria de edulcorante para que quede a nuestro gusto. Para eso es bueno seguir los consejos del fabricante elegido

 

 

Espero que os guste

8 comentarios en “Leche merengada granizada light

  1. Gracias por otra receta fantastica , esta tan fresquita la probaremos mañana. Se la hare a mis peques , jejeje….
    Gracias por tu blog, . las personas como tu que comparten sus recetas nos ayudais a aprender y a mejorar a todos los que amamos la cocina.
    Un saludo.

  2. Pues me he lanzado a prepararla, porque consumo Truvia en casa, pero cual ha sido mi sorpresa que al cabo de sólo 12 minutos, la leche se ha quedado reducida a la mínima expresión…., diría yo que no llega a los 50 ml!!!!!
    No he quitado el cubilete durante la preparación.
    Tengo la TMX 31 y la he puesto a 100 ° velocidad 2, siguiendo tus indicaciones.
    Eso tiene que ser así?
    Un abrazo y muchas gracias

No se admiten más comentarios