Pan de mantequilla

En realidad esto no es una receta, sino una manera de conseguir un pan sabroso y sorprendentemente rico, que se hace en unos minutos y que resulta ideal para un picoteo.

 

Se parte de un pan pre-cocido que se vende en algunos supermercados. Yo compré un envase con cuatro baguettes, que hay que cocer en casa ante de consumir. Se calienta el horno a 180º y se hornea durante unos minutos, el tiempo que indica el fabricante. El resultado se puede calificar de aceptable.

Sin embargo, con un mínimo de manipulación, se puede conseguir un estupendo pan “personalizado” y buenísimo.

“Modus operandi”

Se hacen cortes de medio centímetro de grosor sin llegar a cortar por completo. Para facilitar éste corte, se atraviesa la baguette con un palito de brocheta lo más cerca posible de la base, de este modo se hacen los cortes sin problema, manteniendo la baguette entera. Es el mismo sistema que se utiliza para hacer los cortes a las patatas hasselback.

Se pincela con mantequilla medio fundida, procurando que entre bien en los cortes, se rocía con alguno de estos ingredientes: orégano, ajo en polvo, cebolla crujiente…,al gusto.  Y se hornea a 180º durante unos 15/20 minutos, o el tiempo de horneado que marque el fabricante, y … ¡¡listo para llevar a la mesa¡¡

 

Espero que os guste

20 comentarios en “Pan de mantequilla

  1. Como es eso de la brocheta, perdona pero no lo acabo de entender.
    Se corta con la brocheta??
    Se atraviesa con a brocheta todo el pan??
    Ayyyy, que quiero probarlo, pero no acabo de entender como cortarlo sin que se rompa.

  2. Manu, yo tambien a dieta…. esta página se mantiene porque los demás siguen comiendo normal, y porque algunas recetas de mi dieta son verdaderamente apetitosas…

  3. Ummmm que rico se ve, he ido a comprarlo nada mas verlo y ya tengo el horno en marcha. Ya os contare! Gracias Ana…cada día miro tus recetas y alguna cae

  4. Me parece muy rico, yo lo preparo con queso roquefort y anchoas todo mesclado como una crema. Sugiero que lo proveis………..riquisimooooooooooo.

No se admiten más comentarios