Fetuccini con almejas

La pasta es fácil y rápida de preparar, es tan versátil como el arroz y admite multitud de preparaciones y combinaciones, a cual mas rica, por eso, hacer un plato de pasta es tener garantizado el éxito en la mesa.

Por Ana Publicado: agosto 12, 2013

La pasta es fácil y rápida de preparar, es tan versátil como el arroz y admite multitud de preparaciones y combinaciones, a cual …

Preparación

  1. Se lavan bien los puerros y se cortan en juliana. En una sartén se ponen a calentar dos cucharadas de aceite de oliva y se rehogan los puerros durante unos ocho o diez minutos. Cuando empiezan a ponerse dorados, se añade el ajo picadito y se añade un poco de sal y pimienta y se deja un minuto mas al fuego.
  2. Se añaden las almejas a la sartén del sofrito y se dejan hacer a fuego vivo hasta que se abran. Se retira del fuego el se rocían con perejil picado.
  3. Se cuece la pasta en un cazo con abundante agua salada durante el tiempo que indica el fabricante psara que quede al dente. Una vez cocida, se escurre y se añade a la sartén, se saltean un minuto, para que se mezclan bien los sabores y se sirve caliente.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

7 comentarios en “Fetuccini con almejas

  1. Hola, soy Rafael Rubio Quevedo, estudiante universitario y futuro cocinero en piso compartido. Estoy investigando para encontrar recetas que me ayuden a mí y a mis compañeros a sobrevivir comiendo bien y gastando poco y he dado con este blog.

    Nos gusta mucho la pasta y esta receta tiene una pinta estupenda y parece sencilla ¿tienes algún apartado para novatos?

    Gracias

  2. que rico el fetuccini con almejas, probaré a hacer esta receta! Comí un plato muy parecido el otro día en ginos, que aprovechamos el menú para hacer allí la cena de navidad!

No se admiten más comentarios