Como se hace el dulce de membrillo

El dulce de membrillo en buena parte de Andalucía se conoce como Carne de Membrillo, es un dulce tradicional que yo preparo todos los años, porque se conserva bien durante mucho tiempo y porque la carne de membrillo casera está muchísimo más rica que cualquiera que se pueda comprar. Es un dulce perfecto, lo pueden tomar los celíacos y los que sufren otras alergias o intolerancias. La única pega, es que es muy calórico,  pero esa pega no cuenta si lo tomamos con moderación y en pequeñas dosis.

 

Es fácil de hacer, aunque un poco latoso por el rato que hay que pasar moviéndolo en el fuego. Este año he grabado un video mientras lo hacía,  con todo el proceso de elaboración, que ayudará a resolver las dudas sobre los distintos pasos a seguir y sobre todo para que se vea bien el punto que hay que darle.

En casa nos gusta tomarlo con queso, con cualquiera, cremoso, suave, o curado.

carne de membrillo

 

 

Espero que os guste

26 comentarios en “Como se hace el dulce de membrillo

  1. tengo una duda , el ultimo paso se podria hacer en la thermomix?cuanto tiempo? tengo problemas en las manos para estar tanto tiempo dando vueltas a algo, hago mermeladas y no quedan mal, pero el membrillo no me atrevo, gracias de antemano, me encantan tus recetas

  2. Para estas recetas cada maestrillo tiene su librillo, pero al final lo que sí que hacemos todos es dejarnos el brazo dándole vueltas. Tengo un membrillero que me tiene preparados unos 30kg de membrillo, voy a alucinar haciendo mermelada y carne de membrillo. Pero merece la pena, está riquísimo y es verdad, te tiras todo el año comiendo, es una maravilla. Besos

  3. Acabas con el brazo molido de dar tantas vueltas, pero el resultado se lo merece, un membrillo cien por cien natural y exquisito.
    La idea de poner el vídeo me parece fantástica, se ve mucho mejor que en las fotos la consistencia que debe tener.
    Besos.

  4. Me encanta la carne de membrillo y me gustaría perpararlo alguna vez. Hace siglos que tengo bien apuntada la receta que ya teníais publicada en el blog, pero no hay forma de encontrar membrillos en las fruterías de mi barrio. Tendré que ampliar la búsqueda a grandes superficies a ver si hay más suerte.

  5. Hola Ana, encantada de recibir tus recetas siempre
    con ilusion.
    Hoy quiero comentarte como hago yo el menbrillo
    que es asi como se llama en my tierra,pues yo lo hervia
    troceado y añadia al hervir los corazones de la fruta,una
    vez tiernos los trituraba y le añadia el mismo peso de
    fruta que de azucar.
    En ningun caso los pelaba y la verdad que me salia muy
    bueno, pero este año lo voy ha hacer como tu explicas en tu
    bloc.
    Muchas gracias Ana por compartir con nosotras tus buenas
    recetas.Te felicito por tu labor
    Un beso.

  6. Me encanta esta receta.
    Me encanta la carne de membrillo y el dulce de membrillo.
    Siempre tengo en casa.
    ¿Te importa que lo publique en mi blog en tu nombre
    y ponga un enlace a este video tan bueno?
    Voy a hacer esta receta ahora mismo.
    Muchas gracias

  7. Yo antes lo hacía igual que tú, pero da mucho trabajo y como hacía mucha cantidad, diez o doce kg., casi siempre me quemaba al cocinarlo. Ahora, hace ya unos años que lo troceo en crudo, le pongo el azúcar y al fuego media hora, no hay ni que remover, le paso la batidora de brazo y sale igual de rico con muchísimo menos trabajo.
    Un beso

  8. Pingback: Membrillo: dulce bajo en calorías (a veces) y rico para la salud

  9. Hola Ana llevo ya mucho tiempo siguiendo tus recetas y cada dia me gustan mas,quiero hacerte una pregunta ¿porque algunas veces no cuaja bien el menbrillo y se queda como una mermelada? gracias

  10. Pingback: Membrillo: dulce bajo en calorías (a veces) y rico para la salud | eduKndo Group

  11. Yo lo hago diferente y me suele costar mucho pelar lod membrillos. Esta vez lo hare lo hare a tu manera y espero que me salga mejor.
    Gracias mil por la receta.
    Silvia

  12. Pingback: Compota de membrillo, video receta | Las Recetas de Mamá

  13. Pingback: Compota de membrillo, receta del blog “Recetas de mamá” » cocinaconbra.com

No se admiten más comentarios