Pastas de almendra

Pastas de almendra al más puro estilo tradicional.  Esta receta es para mi una receta de «las de toda la vida» porque he visto en casa desde que era niña y  ahora las sigo viendo porque a mis hijos les encantan.

Por Ana Publicado: octubre 28, 2013

Pastas de almendra al más puro estilo tradicional.  Esta receta es para mi una receta de "las de toda la vida" porque he visto en …

Preparación

  1. Se ralla el azúcar junto con la almendra, hasta formar una pasta. Se pasa a un bol y se añaden las yemas. Al principio parece que tres yemas es poca cosa, pero se mezclan lentamente, y se deja unos minutos, y con tres yemas liga perfectamente esta cantidad de almendra y azúcar.
  2. Se hacen bolitas, todas del mismo tamaño. Para que no se pegue la masa en las manos, se humedecen con un poquito de agua. Se pincha una almendra arriba y listas para hornear.
  3. Se ponen las en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Deben estar un poco separadas, porque con el calor crecen un poco. Se hornean a 180º durante unos 15 o 20 minutos. cuando la casa huele a gloria y las pastas están doradas, se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla.
  • 40 pastas
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Cuando vi el reto de  la Tia Alia no pude resistirme. Se parecen mucho a las hacía mi madre  pero las de mi madre llevan menos azúcar y el huevo entero, y al comerlas no quedan tan crujientes como éstas.

Espero que os guste

28 comentarios en “Pastas de almendra

  1. Pingback: Pastas de almendra | Gastronomia Top Sites

  2. gracias por esta maravillosa y sencilla receta pero tengo una duda, colo se ralla el azuca y la almendra? se puede mexclar almendra molida y azúcar glas? gracias y un besazo.

  3. Susana, como queda bien es moliendo la almendra junto con el azúcar, para que el aceite de la almendra y el azúcar se hagan una pasta. Nunca lo he hecho con azúcar glass

  4. Me parece una versión de las pastas de almendra de lo más estupendo. La verdad es que yo las he hecho ya varias veces y quedan muy bien….por lo menos en casa gustan pero que mucho.
    Besotes,
    Mar

  5. Hola, preparé las pastas de almendras, pero siento decirte que no me quedaron nada bien. No puede formar la pasta, no tenía consistencia. Quizás el fallo fue que no trituré la almendra con el azúcar. Lo que hice fue triturar la almendra, le añadí el azúcar, y las yemas tal cual, es decir, sin batirlas. Me gustaría saber que hice mal. Gracias.

  6. Vichy, para mi es importante triturar la almendra junto al azúcar, porque de ese modo, el aceite que suelta la almendra impregna el azúcar y se compacta la masa. También es importante utilizar almendra marcona, que es de más calidad que la almendra alargada que venden en muchos comercios, a la que ya le han extraído parte de la grasa. Las yemas no es necesario batirlas, se mezclan con la masa de azucar y almendra lentamente, para darle tiempo para que se liguen bien

  7. Hola.
    K rico y k fácil!!! Me ha gustado mucho la receta. Tngo k probar a hacerla. Pro para no despreciar las claras, se puede hacer cn ls huevos enteros? Es decir, cn la clara y la yema? Cual podría ser el resultado?Gracias!

No se admiten más comentarios