Hojaldrinas caseras

Los dulces de Navidad si son caseros están mucho mas ricos, anímate a hacer estas hojaldrinas, seguro que repites¡ Están elaboradas a mano, sin robot ni amasadora. Trucos y consejos para conseguir un buen resultado. En el video puedes ver como las he hecho.

 

Por Ana Publicado: diciembre 14, 2013

Los dulces de Navidad si son caseros están mucho mas ricos, anímate a hacer estas hojaldrinas, seguro que repites¡ …

Preparación


  1. * La manteca que he utilizado es manteca de cerdo. Se puede sustituir por la manteca que usan los pasteleros para hacer hojaldre, o por mantequilla, aunque la mantequilla le aporta algo de sabor, pero salen igualmente ricas.
  2. Se bate bien la manteca, que debe estar a temperatura ambiente. Se puede batir con varillas, con robot de cocina o con amasadora. Yo lo he hecho a mano con un tenedor. Es importante no fundir la mantequilla, sino batirla ara que quede esponjada, casi montada.
  3. Se añade luego la ralladura de las naranjas, el zumo y el vino, y se sigue batiendo hasta que todo está bien integrado. Se incorpora luego la harina de golpe y una cucharada de postre de sal,y se mezcla con movimientos lentos, hasta que se consigue una masa uniforme y manejable.
  4. Se extiende a una altura de centímetro y medio y se cortan pequeñas porciones, de unos 3 centímetros, se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. No crecen mucho en el horno, de modo que se pueden poner juntitas,
  5. Se hornean a 180º durante unos 45 minutos. Pasado el tiempo, se compruba si están cocidas: se corta una por la mitad, para comprobar si está bien cocida por dentro, si no es así, se dejan unos minutos más.
  6. Una vez horneadas, se dejan enfriar en una rejilla, y finalmente se espolvorean generosamente con azúcar glass.
  • 45-50 hojaldrinas
  • Listo en: 1 h 15 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 45 min

Ingredientes

Esta receta reune todas las características para entrar de lleno en el evento #RecetasSolidariasParaNavidad, Es muy económica y con ingredientes asequibles a todos los hogares, y un postre muy navideño.

Espero que os guste

18 comentarios en “Hojaldrinas caseras

  1. Hola Ana, fantástico tu vídeo. Quería preguntarte si has intentado hacer las hojaldrinas con harina sin gluten. Felices fiestas, te sigo paisana. Bsss

  2. Conchi, no las he hecho, pero no debe dar problema, en polvorones y hojaldrinas el gluten no tiene un papel importante. Hice el año pasado hojaldre sin gluten y no me dio problemas, así que las hojaldrinas se puedran hacer con un mix sin gluten. (lo pruebo en las próximas que haga (ya para el año que viene, que este año voy servida)

  3. Hola Ana, tienen una pinta estupenda y ademas el video es muy claro y facil de entender, gracias, solo una pregunta, donde podria conseguir las regletas?

  4. Ana Rosa, Si se puede preparar unos días antes. Yo la he servido fría, pero se puede servir tambien caliente. Queda genial en patatas asadas y gratinadas antes de servir

  5. yo hago muchos años todas las pastas en casa,

    y la verdad es que no tienen nada que ver con las compradas
    son mucho mas ricas las de casa.

    yo hago desde hace mucho tiempo todas las pastas en casa
    y la verdad que no tienen nada que ver con las que se compran, están mucho mas ricas las de casa,

  6. Hola!!
    Si sustituyo la manteca por mantequilla, lo hago por un peso igual??
    Me encanta haber encontrado esta receta :). Mi marido va a ser de lo más feliz!! Gracias :)

  7. Gracias por tan rica receta,la podre hacer un día antes, sin cambiar su consistencia. Me encanta tu modo de enseñar por que lo hacer ver fácil.FELIZ AÑO 2014.

  8. Pingback: Recetas Navideñas - Bodegas Mezquita

No se admiten más comentarios