Pollo en salsa de puerros

El puerro le siente fenomenal a los guisos de carne. A mi me gusta ponerlo en trozos grandes, para tomarlo como una guarnición, pero hoy lo he hecho con el puerro muy picadito para que se ligue bien en salsa, y me ha encantado el resultado: el puerro hace que el guiso quede jugoso, muy sabroso y por eso resulta perfecto para llevar en la fiambrera.

Por Ana Publicado: marzo 7, 2014

El puerro le siente fenomenal a los guisos de carne. A mi me gusta ponerlo en trozos grandes, para tomarlo como una guarnición, pero …

Preparación

  1. Se pone en el fuego una sartén con el aceite y cuando está caliente, se añade la cebolla muy picadita. Cuando la cebolla está transparente, antes de que empiece a tomar color, se añade el puerro también muy picado. Se rehoga todo bien durante unos minutos.
  2. En la misma sartén, se hace a un lado el sofrito, y se saltea la carne, dejándola dorada por todos lados. Cuando la carne y el sofrito están dorados, se añade el vino y se deja a fuego vivo hasta que se evapora el alcohol
  3. Para terminar, se añade un poco de agua, se sazona con sal y pimienta, se añade una hoja de laurel y unas hebras de azafrán y se deja hervir a fuego suave hasta que la carne está tierna y la salsa se ha reducido.
  4. Se puede acompañar con patatas fritas, con puré de patata o con un poco de arroz blanco, y lo que no puede faltar es un buen pan para mojar en la salsa
  • 2-6 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

11 comentarios en “Pollo en salsa de puerros

  1. Hola Ana. Me encanto tu receta de Pollo en Salsa de Puerros. Pero en México con que lo asocio para hacer el pollo. Lo puedo sustituir con un Poro. Hoy no vi tu vídeo y no se que es el Puerros. Gracias.

  2. Hola, gracias por la ayuda que nos ofrecen cada día a la hora de cocinar. Como me gusta la cocina, he hecho su receta del pollo con puerros y me ha encantado, ¡¡¡riquísimo!!! Un cordial saludo

No se admiten más comentarios