Crema de espárragos verdes con queso Gorgonzola

Como el verano no acaba de arrancar, siguen apeteciendo las sopas y cremas para la cena, y si es algo sano y casero, mejor que mejor. Esta crema de espárragos verdes es una receta fácil y muy conocida, pero os animo a probarla con ese toque de queso Gorgonzola, que le siente de maravilla.

Por Ana Publicado: julio 7, 2014

Como el verano no acaba de arrancar, siguen apeteciendo las sopas y cremas para la cena, y si es algo sano y casero, mejor que mejor. …

Preparación

  1. Los preparativos son muy simples, ya he dicho que esta es una receta fácil. Se lavan y se trocean los espárragos, desechando la parte más dura. Se pela y trocea la patata, se pica el ajo y se trocea la cebolleta.
  2. Se pone en el fuego una olla con el aceite, y cuando está caliente, se hace un sofrito con la cebolleta y el ajo. Cuando empieza a tomar color, se añaden los espárragos y la patata troceados. Se saltea todo junto. Se cubre de agua, se sala ligeramente y se deja cocer hasta que la verdura está tierna, una media hora. Si se hace en olla a presión, el tiempo se reduce considerablemente.
  3. Con ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, se tritura la verdura con el agua de cocción, que se añade poco a poco, para conseguir la textura que se adapte a nuestro gusto, mas o menos espesa. A mi me gusta que queda clarita, no muy espesa.
  4. Cuando la crema ha quedado suave y fina, se comprueba de sal y se sirve calentita en platos individuales o tazas de consomé. Se acompaña de una crema de nata y Gorgonzola.
  5. Para hacer esta crema, se pone a calentar la nata en un cazo, y cuando ha cogido temperatura, se añade el queso, que se funde rápidamente con el calor. Se pasa la crema a un biberón de salsear y se hacen círculos o espirales sobre la crema, y con un palito de brocheta, se rompen esas lineas. No hay que ser un experto cocinero, esta decoración queda siempre bien, y le da al plato un toque especial.
Espero que os guste

8 comentarios en “Crema de espárragos verdes con queso Gorgonzola

  1. Hola Ana, me encantan todas tus recetas!
    Me gustaría hacer los calabacines gratinados que hiciste hace poco, pero en mi casa no gustan mucho. Mi pregunta es: ¿los puedo congelar? y en caso de que pueda ¿lo congelo ya hecho en el horno o antes de meterlo al horno hago las porciones y al congelador?
    Gracias!

  2. Una receta muy sana para mantenerse uno en forma sin necesidad de pasar hambre. además, los espárragos son sólo diuréticos, sino también un antioxidante natural y una gran fuente de vitaminas. El toque de gorgonzola aporta a al recta un toque de originalidad.

No se admiten más comentarios