Leche de almendras. Video receta.

Esta es una leche rica y perfecta para las dietas sin lactosa, además es muy rica en calcio y vitaminas. Su riqueza en calcio hace de la almendra  uno de los frutos secos mas recomendables. Se aconseja para prevenir la osteoporosis, y aporta gran cantidad de omega 3, de omega 6,  vitaminas B y E, y por todo esto, es un alimento cardiosaludable. Muchos beneficios, y un aspecto a vigilar: las calorías, por lo que se recomienda consumir con moderación.

Todas estas cualidades me animaron a hacer esta video receta. La leche de almendras se prepara así de fácil

Por Ana Publicado: julio 11, 2014

Esta es una leche rica y perfecta para las dietas sin lactosa, además es muy rica en calcio y vitaminas. Su riqueza en calcio hace …

Preparación

  1. Para hacer la leche sólo necesitamos almendras crudas y con su piel y agua. Lo primero de todo es dejar en remojo las almendras durante unas doce horas (una noche), para que se hidraten bien. Cuando están bien hidratadas, se quita la piel, y eso se hace con facilidad, como puedes ver en el video.
  2. Una vez peladas, se hace la leche. En una jarra se ponen tres tazas de agua por cada taza de almendras y se tritura con la batidora. Luego se pasa por una gasa para colar bien todos los residuos sólidos, y ya está. Se puede endulzar con azúcar, miel o cualquier edulcorante, y le sienta fenomenal un toque de canela o piel de cítricos.
  3. Los residuos sólidos no se tiran, se pueden utilizar para hacer galletas o bizcochos. Se pone a secar y tenemos una estupenda harina sin gluten. Si no quieres reutilizar esta harina, puedes triturar las almendras hidratadas y sin quitar la piel. El resultado no cambia, pero los residuos si. Aquí puedes ver la muestra.

 

 

 

 

Espero que os guste

10 comentarios en “Leche de almendras. Video receta.

  1. Me has recordado aquella leche de almendras que vendían antes en unas latas que tenía textura como de leche condensada… que delicia!!! Esta es más sencilla, tengo que probar a hacerla.

  2. Buenos días: ¿Se pueden utilizar las almendras crudas que vienen peladas, que son las que se utilizan normalmente para cocinar?. Gracias.

  3. María supongo que si, aunque hay unas almendras peladas a las que le han extraído ya parte del aceite. Yo prefiero siempre las almendras con piel, porque pelarlas es fácil, o bien dejándolas en remojo una noche o bien poniéndolas a hervir un instnate

  4. Ana Melm, me encanta esa leche de almendras de la que habals, yo la he utilizado mucho en bizcochos y otros dulces. Esta queda como una leche normal, que se puede tomar así o bien edulcorarla con azúcark miel, estevia…

  5. Qué rica!! Espero hacerla en casa un día de este verano cuando acceda a almendras de calidad claro, ahora que estamos en temporada lo voy a mover

No se admiten más comentarios