Caldo de pescado, fumé. Video receta.

Un buen caldo es la base de un buen plato, por eso es bueno tener como fondo de congelador un caldo de pescado o caldo de marisco. Viene bien para muchos platos, arroces, pastas o guisos de pescado. Hoy he hecho un video mientras preparaba este caldo, que luego utilicé en un arroz de marisco. Espero que te guste.

Por Ana Publicado: agosto 15, 2014

Un buen caldo es la base de un buen plato, por eso es bueno tener como fondo de congelador un caldo de pescado o caldo de marisco. …

Preparación

  1. * El Rubio es un pescado de roca muy sabroso que se conoce también con los nombres de Bejel, Lucerna, Alfondega, Chirriola, Escacho o Garneo
  2. Para hacer el caldo de pescado y marisco se suele utilizar las cabezas de los mariscos y las espinas de los pescados, queda muy bien con la cabeza y raspas del rape. Yo lo he hecho hoy con un puñado de gambitas pequeñas, lo que se conoce como gambas arroceras y un par de rubios, un pescado muy sabroso que le aporta todo su sabor al caldo.
  3. En un cazo, se pone un poquito de aceite para saltear las gambas. Esto hace que el caldo tenga más sabor. Se añaden también los pescados ( o las raspas si las tienes)* y después de unas vueltas, se cubren de agua.
  4. Se añaden el puerro y las zanahorias bien lavados, un poco de sal y se deja cocer unos 10 minutos. Se saca la espuma que se forma al hervir, o bien se saca la verdura, se aplasta bien todo para que las gambas y el pesacado suelten todo su sabor y se pasa por un colador.
  5. * Opcional: Para potenciar mas el sabor, una vez salteado el marisco y el pescado, se añade una copa de brandy y se glambea.
Espero que os guste

2 comentarios en “Caldo de pescado, fumé. Video receta.

  1. me gusta muchos de sus platos el almondigas las paellas carrillada en su jugotodos los platos son esquisitos las recetas de máma gracias por sus recetas yestoy encantado sus distintos recetas y sus postres de máma

No se admiten más comentarios