Tagliatelle frutti di mare. Receta.

La pasta es muy versátil, admite mil preparaciones y todas están buenas, pero así con marisco, quizás es como más me gusta. Este es un plato sabroso, muy marinero, estupendo para estos días de verano, cuando buscamos comidas rápidas y fáciles, y de «plato único» para aprovechar al máximo el rato de playa o piscina.

Por Ana Publicado: agosto 12, 2014

La pasta es muy versátil, admite mil preparaciones y todas están buenas, pero así con marisco, quizás es como más me gusta. Este …

Preparación

  1. Se pone a calentar una olla con agua ligeramente salada y se lleva a ebullición. Cuando empieza a hervir se añade la pasta y se deja el tiempo que marca el fabricante para que quede "al dente".
  2. Mientras se cuece la pasta, se prepara el marisco. Se limpian bien los chipirones y se quita la piel de los gambones, dejando la cabeza.
  3. Se pone una sartén amplia en el fuego con un poco de aceite. Cuando está caliente, se doran los ajos laminados, y a continuación se añaden las almejas, los gambones y los chipirones, se saltea todo, se añade una copa de vino blanco seco y se deja en el fuego hasta que abren las almejas.
  4. Cuando la pasta está en su punto, se saltea durante unos segundos con el marisco, de este modo, toma todo su sabor. Se sirve espolvoreado con un poco de perejil.
  • 2-4 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

2 comentarios en “Tagliatelle frutti di mare. Receta.

  1. Que receta mas rica y fácil.Como bien dices para aprovechar el tiempo con la familia en verano.Gracias para el fin de semana lo hago.

No se admiten más comentarios