Ensalada caprese. Video receta.

Una ensalada sabrosa e inigualable y uno de los símbolos gastronómicos de Italia, una ensalada que tiene ademas los colores de su bandera, el blanco de los Alpes, el rojo de los volcanes y el verde de las llanuras de Lombardía. La ensalada caprese toma su nombre de Capri, una isla situada en la bahía de Nápoles.

En este video puedes ver como la he hecho

Por Ana Publicado: agosto 8, 2014

Una ensalada sabrosa e inigualable y uno de los símbolos gastronómicos de Italia, una ensalada que tiene ademas los colores de su …

Preparación

  1. Se pone a calentar un cazo cun agua y cuando empieza a hervir, se escaldan los tomates. De este modo se les quita muy bien la piel, como puedes ver en el video. Se cortan en dados y se ponen en un cuenco, se riegan con aceite de oliva, se sazonan con un poco de sal y se dejan macerar en el frigorífico durante unas dos horas.
  2. A la hora de montar el plato y servir la ensalada, se bañan las hojas de albahaca en agua con hielo, de este modo quedan mas tersas. Se secan y se cortan finamente, reservando algunas hojas para la decoración final.
  3. En el plato de presentación, se pone el tomate, y se rocía con el picado de albahaca. Se seca bien la mozzarella y se corta en rodajas. Se pone sobre el tomate y se riega todo con el jugo de la maceración.
  4. Otra sugerencia de presentación, se alternan rodajas de tomate con rodajas de mozzarella hojas de albahaca en forma de abanico.
  5. Independientemente de la presentación esta ensalada es sabrosa, única y muy recomendable.

 

Espero que os guste

6 comentarios en “Ensalada caprese. Video receta.

No se admiten más comentarios