Patatas a la Riojana. Video receta

Este es un plato de cuchara popular, que se elabora con productos sencillos y que sienta genial cundo llega el frío. Este tipo de platos populares y tradicionales tiene tantas versiones como cocineros, básicamente las patatas a la riojana  son unas patatas guisadas con chorizo. Para conseguir unos buenos resultados es importante  no cortar las patatas, sino «cascarlas», como puedes ver en el video, para  que  que suelten la fécula y engorden así la salsa. Este es un plato que como su propio nombre indica, es originario de La Rioja, aunque su elaboración se ha extendido a todo el país.

Hay que comerlas recién hechas, bien caliente,  no se deben guardar de un día para otro.

Por Ana Publicado: noviembre 19, 2015

Este es un plato de cuchara popular, que se elabora con productos sencillos y que sienta genial cundo llega el frío. Este tipo de …

Preparación

  1. Se pone a calentar un poco de aceite en una olla o cocotte, o, como puedes ver en el video en la Cooking Chef, el robot de Kenwood. Cuando se ha calentado, se añade el puerro y los pimientos verdes cortados en juliana. El puerro se puede sustituir por una cebolla mediana, aunque a mi me gusta mas utilizar puerro en estos sofritos.
  2. Cuando se ha pochado el sofrito, se añade el tomate cortado en dados y se deja hacer unos minutos. A continuación se añade el chorizo, troceado, y se sigue cocinando a fuego medio, mientras se preparan las patatas.
  3. Se pelan y se cascan las patatas. Es mejor no darles un corte limpio con el cuchillo, sino cascarlas, como puedes ver en el video. De este modo las patatas soltarán la fécula y la salsa del estofado quedará mucho mejor.
  4. Se añaden las patatas al guiso y se cubren de agua, se sazona con un poco de sal y pimienta, se añade una hoja de laurel y se deja hacer unos 20 minutos.
  5. Mientras se van haciendo las patatas se prepara un majado: se laminan los dientes de ajo y se doran en aceite de oliva. En un mortero se majan los ajos fritos junto con la cayena y una cucharada de pimentón. Para que quede bien el majado, se puede añadir un poco de caldo del guiso. Una vez hecho, se añade al guiso de patatas, se cocina unos minutos más y listo para servir.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

2 comentarios en “Patatas a la Riojana. Video receta

  1. Hola Ana, como estas? mira que son ricas estas patatas.
    He mirado por todos los lados si tenias un correo para poder escribirte y al no verlo, lo hago por aqui.
    Querria hablar contigo con referencia al robot de Kemwood y me gustaria que fuera en privado, aqui va mi correo y cuando puedas me contestas, te doy las gracias anticipadas.
    majope44@gmail.com. Un abrazo. Sefa

No se admiten más comentarios