Merluza al horno. Video receta

Esta es una de las mejores formas de preparar la merluza al horno, una receta realmente sencilla y sabrosa y el resultado es un rico y nutritivo de pescado blanco. Anímate a hacerla, ya verás que fácil y rico. Para obtener un resultado óptimo, es importante utilizar una merluza fresca de calidad, pero si no puedes conseguirla, busca unos buenos lomos de merluza congelada, y la dejas descongelar lentamente en el frigorífico.

Es una receta fácil y resultona y  resulta todavía mas fácil se utilizas la misma fuente para hacer el sofrito de la cebolleta y para hornear, por eso estoy encantada con esta fuente de Le Creuset, tan bonita que además va perfectamente del horno a la mesa.

Por Ana Publicado: febrero 23, 2016

Esta es una de las mejores formas de preparar la merluza al horno, una receta realmente sencilla y sabrosa y el resultado es un rico …

Preparación

  1. La merluza la preparan en la pescadería. Se elige un buen ejemplar, y se pide al pescadero que lo limpie de escamas y saque los lomos. La espina y la cabeza no se tira, con ellos se puede hacer un estupendo caldo de pescado, para utilizar como sopa, o como caldo para cualquier cazuela de pescado o para arroz.
  2. La pescada al horno se hace en tan solo 8 minutos, por eso, hay que preparar previamente un sofrito con la cebolleta y cocer las patatas. En una olla o cocotte, se ponen las patatas con agua al fuego, y se cuecen a fuego suave, sin que llegue a dar grandes borbotones. De este modo resultará fácil cortarlas en rodajas sin que se rompan. Si las patatas se cuecen a fuego vivo, será imposible cortarlas en rodajas.
  3. Mientras se hacen las patatas, se prepara el sofrito de la cebolleta. Se cortan las cebolletas en juliana fina y se pochan con un poco de aceite de oliva. Es bueno si puedes utlizar una fuente apta para el fuego y el horno, pero no es imprescindible.
  4. Cuando las patatas están tiernas, se pelan, se cortan en rodajas y se ponen ordenadamente sobre la cebolleta, se sazona con un poco de sal y ya tenemos lista la "cama" para la merluza.
  5. Se salpimentan los lomos de merluza y se coloca sobre las patatas, como puedes ver en el video. Se riegan un un hilito de aceite de oliva y se lleva la fuente al horno. Se hornea durante unos 8 minutos a 180º. Este es tiempo suficiente para que la merluza quede en su punto. Solo hay que controlar que no se pase de cocción.
  6. En una sartén pequeña, se pone a calentar medio vasito de aceite y se doran dos o tres dientes de ajo cortados en láminas. También se puede añadir una cayena y le va genial el puntito picante al plato. Yo no le puse por motivos que no vienen al caso.
  7. Cuando se saca la merluza del horno, se riega con la ajada. En la misma sartén se pone el vinagre de sidra, se calienta, y cuando empieza a hervir, se vierte sobre la merluza. Por ultimo, antes de servir, se espolvorea con perejil muy picadito,
  • 2-4 Raciones
  • Listo en: 38 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 8 min

Ingredientes

Espero que os guste

3 comentarios en “Merluza al horno. Video receta

  1. estaba buscando como congelar pimientos y me e encontrado con este blog y lo e visto fantastico y claro me e suscrito enseguida muchas gracias

No se admiten más comentarios