Solomillo a la mostaza. Video receta

Unos solomillos de cerdo ibérico untados de mostaza y asados en el horno son un plato perfecto para las comidas festivas. Queda buenísimo, apenas tiene elaboración, se hace rápido y se puede tener preparado del día de antes, porque se puede servir frío… no se puede pedir más. Se puede hacer igualmente con un solomillo o un redondo de ternera.

Para este tipo de receta viene genial la cacerola baja  de hierro colado de Le Creuset, apta para el fuego y el horno, de modo que todo se hace en un mismo cacharro. Pero si no tienes este tipo de cacharro, lo puedes hacer en una sartén, y luego, una vez que lo untas todo con la mostaza, lo pasas a una fuente apta para el horno

Por Ana Publicado: abril 19, 2016

Unos solomillos de cerdo ibérico untados de mostaza y asados en el horno son un plato perfecto para las comidas festivas. Queda …

Preparación

  1. Se limpia el solomillo de grasa y en una cacerola baja grande se pone muy poquito aceite en el fono. Cuando está bien caliente, se marca la carne por todos lados, de este modo no perderá los jugos.
  2. Cuando la carne está bien marcada, se riega con el brandy y rápidamente se le prende fuego. Cuando se haga esto, es importante tener apagada la campana de la cocina para evitar accidentes. Se deja que se queme el alcohol hasta que se apaga la llama.
  3. Ya con el fuego apagado, se cubre por todos lados con la mostaza de Dijon, de modo que quede bien cubierta, como puedes ver en el video. No necesita sal, con lo que aporta la mostaza es suficiente.
  4. Se tapa y se hornea a 200º durante 10 minutos. Pasado el tiempo, se quita la tapadera y se hornea otros diez minutos a la misma temperatura. Se saca del horno, se da la vuelta a los solomillos y se vuelve a hornear otros 10 minutos. Luego se deja enfriar.
  5. Cuando la carne está tibia o fría, se trincha en loncha finas y se sirve con los restos de mostaza y jugos que ha soltado durante el asado

 

 

Espero que os guste

2 comentarios en “Solomillo a la mostaza. Video receta

  1. Me encantan las recetas que se hacen poco a poco y que se disfrutan en una buena mesa. Que bien debe saber este solomillo… Son una loca de las cocottes y verla aquí e imaginar todo el escenario y lo bueno que debe estar todo… jajaja me dan unas ganas.

No se admiten más comentarios