Macarrones express. Video receta

Para mi vuelta de vacaciones elijo esta receta fácil de pasta, los macarrones con tomate y chorizo  que están buenísimos, los típicos macarrones de estudiante de toda la vida, pero hechos en la Cooking Chef de Kenwood, de modo que solo se mancha un cacharro, y eso es de agradecer cuando sentimos el síndrome post vacacional. Se puede sustituir el chorizo por bacon o jamón cortados en tiritas o tacos.

Me encanta mi fuente de horno de gres, además de bonita, su superficie esmaltada no se mancha ni absorbe olores y se limpia con mucha facilidad, incluso en el lavavajillas.

Por Ana Publicado: agosto 17, 2015

Para mi vuelta de vacaciones elijo esta receta fácil de pasta, los macarrones con tomate y chorizo  que están buenísimos, los …

Preparación

  1. Se pone a calentar el aceite, y cuando empieza a humear, se añade la cebolla bien cortada, y se deja hacer hasta que esta pochada, para ello es importante no subir mucho la temperatura.
  2. Mientras se hace la cebolla, se trocea el chorizo, cortándolo a rodajas, que no sean muy grandes, como de bocadito. Es importante utilizar un chorizo de calidad, para conseguir un resultado óptimo. Se sofríe junto a la cebolla durante unos minutos. El chorizo se puede sustituir por tacos de jamón o tiritas de bacon. Y si queremos un plato mas ligero, se puede sustituir por una buena lata de atún en aceite.
  3. Se incorpora el tomate al sofrito. Si lo haces en una sartén o cazuela tradicional, en este punto hay que tener cuidado de tapar, para evitar que toda la cocina se llene de salpicaduras de tomate. En la Cooking Chef, se pone igualmente la tapa antisalpicaduras. Se sazona con un poco de sal y orégano y deja el tomate unos 15 minutos, ese tiempo es suficiente para hacer el sofrito.
  4. Pasado este tiempo, se añaden los macarrones y el agua caliente y se deja hacer a temperatura alta, en la Cooking Chef se pone a 140º y el tiempo aproximado es de unos 10 minutos, o hasta que se consume el agua y los macarrones quedan al dente. En esta receta no hay que hervir la pasta previamente, se hace todo a la vez.
  5. Se ponen los macarrones en una fuente apta para el horno, se cubren con queso parmesano recién rallado y se gratinan antes de llevar a la mesa -
  6. Este plato es perfecto para llevar en el tupper al trabajo.
Espero que os guste

4 comentarios en “Macarrones express. Video receta

  1. SOY DE LA MISMA OPINIÓN, A MI TAMBIEN ME ENCANTAN SUS RECETAS SEÑORA BONITA, ME LLEVO PENDIENTE DEL CORREO PARA VER SI TENGO ALGUNA RECETA SUYA..SALUDOS Y QUE DIOS LA BENDIGA. ELISA

No se admiten más comentarios