Arroz con pollo y verdura en paella. Video receta

Uno de mis hijos siempre que pregunto: ¿qué comemos mañana? responde lo mismo: ¡ Arroz ! Por eso es rara la semana que no se hace un plato de arroz en casa. Este cocinado con pollo y verduras es uno de los que mas nos gustan, resulta un plato muy equilibrado y perfecto como plato único. Y como es un arroz seco, si queda un poco, (aquí no se tira nada) al día siguiente queda genial con un golpe de microondas.

La paella es un plato de arroz seco elaborado con carne, pescado o marisco… y paella es también la sartén plana en la que se cocina ese arroz. Esta sartén suele ser de hierro y poco profunda, de modo que ofrece una gran superficie que permite una evaporación adecuada de los líquidos. Yo estoy encantada con mi paella antiadherente. Es perfecta para cocinar los arroces y no requiere tantos cuidados como la paella de hierro.

Por Ana Publicado: febrero 26, 2018

Uno de mis hijos siempre que pregunto: ¿qué comemos mañana? responde lo mismo: ¡ Arroz ! Por eso es rara la semana que no se hace un plato de arroz en casa. Este cocinado con pollo y verduras es uno de los que mas nos gustan, resulta un plato muy equilibrado y perfecto como plato único. Y como es un arroz seco, si queda un poco, (aquí no se tira nada) al día siguiente queda genial con un golpe de microondas. Estoy encantada con mi paella antiadherente de Bra. Es perfecta para cocinar los arroces porque distribuye muy bien el calor

Preparación

  1. Se pone la paella al fuego con el aceite de oliva, y cuando está caliente, se añade la carne de pollo, se deja hacer unos minutos por cada lado. se hace un hueco en el centro y se añade, las judías verdes troceadas. Puedes poner las verduras que mas te gusten, espárragos, judías verdes, alcachofas...
  2. Se reita la carne a los bordes de la paella, se hace un hueco en el centro y se añade, las judías verdes troceadas. Cuando se han salteado durante unos minutos, se repite la operación, se hace un hueco en el centro y se añaden los dientes de ajo laminados, cuando toman color, se incorporan las alcachofas, solo la parte tierna del corazón, y se saltean. Se añaden luego los pimientos, y cuando se han salteado, el tomate cortado en dados pequeños o rallado.
  3. Se mezcla todo bien y ya está el sofrito listo para hacer el arroz. Se añade el arroz, se saltea junto con el sofrito y se incorpora el agua. Como es un arroz seco, se añaden dos partes de agua por una de arroz. si lo mides en un bol o una taza, ya sabes, una taza de arroz, dos de agua.
  4. Se sazona con unas hebras de azafrán y un poco de sal. Si te gusta que el arroz quede más amarillo, además de las hebras de azafrán puedes añadir un poco de colorante.
  5. Se pone a fuego fuerte para que arranque a hervir, y cuando hierve de manera uniforme por toda la superficie, se baja el fuego y se deja hacer hasta que se consume el líquido. Cuando se aparta dele fuego, se deja reposar unos minutos antes de servir.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste