Bacalhau dourado – Bacalao dorado

Después de nuestro viaje a Portugal, Irene y yo nos hemos aficionado al bacalo. Lo tomamos de varias formas: con nata, asado, frito, al horno… En resumen, casi todas las recetas son con mucha cebolla y patatas, aunque se pueden combinar para crear un Universo de placer en la mesa.

 

Espero que os guste

33 comentarios en “Bacalhau dourado – Bacalao dorado

  1. Te contesto por aqui, así lo recibiras seguro. Puedes usar azúcar de caña tranquilamente. Sera diferente pero tambien lo puedes hacer, igual que si lo haces con azúcar blanquilla. El mascabado sabe entre regaliz y un puntito de salado, pero tranqula es un simple bizcocho de frutos secos y las pasas. Espero que te haya ayudado.
    Un saludo en la distancia.

  2. cuando la cebolla esta a medio hacer, se le puede añadir un diente de ajo muy picadito.
    se sirve espolvoreado con abundante perejil fresco picado.
    espero que os guste con estas variaciones.

    PD: me parece una pagina fantastica.. os acabo de descubrir pero ya estoy enganchado. felicidades

  3. ANA, ESTE FÍN DE SEMANA LE VOY A HACER EL PLATO A MI NOVIO QUE ES UN FANÁTICO DEL BACALAO, TENGO UNA CUESTIÓN, COMO NO TENGO MÁQUINA PARA HACER LAS TIRAS DE PATATA DE PAJA, ¿SE PUEDEN HACER COMO PARA LA TORTILLA DE PATATAS PERO AÚN MÁS FINAS? ¿ QUEDARÍAN BIEN?, O DIME SI HAY FORMA DE HACERLAS CON CUCHILLO O CON ALGO MÁS NORMAL, GRACIAS, BESOS.

  4. Regado con un Quinta de Aveleda verde casi helado, y de postre una porción de bolo de bolachas.

    Si os van las aceitunas, recomiendo usar, en vez de las negras (que son de sabor suave), unas aceitunas que sean mas… rústicas, con sabor más marcada. Más caseras, en una palabra.

  5. Hola Ana.
    Como portuguesa me alegro mucho que os guste este bacalao. Yo antes de añadir los huevos añado a estos peregil picadito. Le da un gusto muy bueno y un color muy atractivo. Una vez finalizado decoro con las aceitonas.
    Bom proveito!

  6. Mi Mamá Dolores, hija de mi abuelo sevillano lo hacia muchas veces (bacalhau dourado), y yo me recuerdo que a mi Abuelo Mariano le gustava muchissimo. A mi me parece que en esta sencilla receta hay algun parentesco con los revueltos españoles, o, quiçá, con alguna tortilla mal sucedida…. Las patatas, cortadas en palillos finitos, (freidas en aceite de oliva). En el final, un poquito de pimienta blanca (no me gusta) y un manojo de perejil troceado por arriba. Asi es. Un saludo à Mamá Ana, Pedro

  7. Pingback: Nuestro hogar (2ª parte) | Carmen Ibarlucea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *