Bizcocho Mama María

Este es uno de los bizcochos más vistos por los foros de cocina y delegaciones de Thermomix de toda España. Pero aunque sea muy conocido, yo pongo esta receta porque está muy rico, y además me encanta ponerle nombre y apellido a la autora de este bizcocho. Se trata de Maria Dolores Hernadez, hija de Mama Maria, que ha destapado su identidad en lacocinica.com.

Del mismo modo que ella hace una adaptación de una receta de su madre a Thermomix, podemos hacer el proceso inverso, hacerla al modo tradicional, para los que todavía no se han decidido.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 g de aceite
  • 300 g de leche
  • 500 g de azúcar
  • La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
  • 450 g de harina
  • 2 sobres de levadura “Royal”. Cada sobre tiene 10 g
  • Una pizca de sal

Preparación tradicional:

Batir las yemas de huevo con el azúcar y la ralladura de limón. Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura. Mezclar hasta que esté la masa ligada y sin grumos. Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Incorporar las claras a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen.

Con estas cantidades sale un bizcocho muy grande, pero se puede hacer con la mitad de ingredientes, como éste último, hecho en un molde mas pequeño, pero también alto, porque este bizcocho sube mucho en el horno.

Preparación en Thermomix – 21

  1. Precalienta el horno a 180º en “Turbo”
  2. Pon en la thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
  3. Programa 3 minutos en vel. 6. cuando termine echa la harina, la levadura y la sal.
  4. Mezcla con 3 ó 4 golpes de “Turbo”.
  5. Vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado en aceite.
  6. Metelo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ó 40 minutos, o el tiempo necesario para quese haga bien el bizcocho

 


Una variante de este bizcocho, se puede ver aquí:

Bizcocho con almendras tostadas

Espero que os guste

389 comentarios en “Bizcocho Mama María

  1. Llevo deskde el 2008 haciendolo y cada vez que lo hago es un festin,lo hago muuuuuy a menudo y con tanta experiencia he pododo hacer miles de variaciones otro dia os las cuento .Muchas gracias…en casa lo hemos reebautizado «bizcocho del hijo que se fue fuera»

  2. Buenas tardes. Podria por favor informarme que tipo de aceite es el mas aconsejable? De oliva o de girasol? Gracias por todas sus recetas. Hasta ahora he hecho 5 de ellas y me han salido maravillosas. Un saludo

  3. 1 cucharadita de levadura química equivale a:

    1/4 cucharadita de bicarbonato + 1/2 cucharadita de cremor tártaro o
    1/4 cucharadita de bicarbonato + 120 ml de un líquido ácido, como suero de mantequilla, leche agria o yogur

No se admiten más comentarios