Galletas al Cointreau

La receta de estas galletas está tomada de Los postres de Eva Arguñano. Están muy ricas, en casa dicen que se parecen a las galletas danesas, quizás por su intenso sabor a mantequilla.

 

pict0739wtmk.jpg

Los ingredientes:

  • 1/4 kg. de mantequilla
  • 1/4 kg. de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 450 grs. de harina
  • Cointreau
  • Huevo batido para pintarlas

pict0697wtmk.jpg

Preparación:

En un bol se trabaja la mantequilla hasta conseguir una textura de pomada. A continuación, se añade el azúcar glass y se mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Después, se añade el huevo y se mezcla de nuevo. Se agrega un chorrito de Cointreau u otro licor de naranja, y por ultimo se echa la harina y se vuelve a mezclar hasta dejar una masa homogénea, se le da forma de rollo alargado y se envuelve en papel de aluminio. Se deja reposar en el frigorífico al menos durante una hora.

pict0702wtmk.jpgpict0703wtmk.jpgpict0708wtmk.jpg

Se extiende con la ayuda del rodillo sobre una superficie enharinada y se corta con molde o cortapastas. Unas van con azúcar glass y las otras pinceladas con huevo batido. Se introducen en el horno, precalentado a a 175º, durante 10 o 15 minutos.

 

galletas al cointreau

Espero que os guste

20 comentarios en “Galletas al Cointreau

  1. Esta tarde he hecho las galletas y tengo que decirte,Ana que están riquísimas. Aunque me parece que «emborraché» la masa demasiado y quedó algo blanda, así que hice bolitas y las fui aplastando. Me gustan más las que van pinceladas con huevo, están más bonitas y no tan dulces como las otras.
    Ahora me gustaría hacerte una preguntilla, ¿cómo están mejor las galletas un poco gruesas o finitas? Esta vez me salieron más bien finas.

    Tengo pendientes las Galletitas de nata, que si salen como estas …..

    Gracias por las recetas.
    Hasta pronto y un besito.

  2. Que bien Mirabel. y además las masas de las galletas son muy «flexibles» si sale blandita no se pueden cortar, pero si hacer bolitas, como has hecho tu. Ya veras que ricas salen las de nata. Besos. Ana

  3. Hola, que tal, un placer visitar su pagina, un favor, me regalaron un especie como de duya, pero para hacer gallegas, tiene varios discos, de diferentes figuritas, al parecer se ve que saldrian bonitas, solo que no tengo ni idea de como hacer la pasta para ponerle, seria mucha molestia me regalaran una receta para poder estrenarlo??? mil gracias de antemano y espero con gusto su respuesta.

    ileana

  4. hola me han pasado este enlace y estoy deseando hacerlas hoy no pude no tenia cointreau ufffff jijiji pero mañana no se escapan tengo dos dudas dee que grosor deben ser finas o gorditas se untan en azucar glass antes de hornearlas me imagino ??? al igual k se pintan de huevo porfi decirme algo besitos gracias

  5. bueno las tengo en el frigo jijijiji esperando una hora estoy espectante…….me saldrán buenas …me parecia que la masa estaba muy blanda …….faltan 42 minutos para saberlo bueno algo mas que tengo k hornearlas jijijijien breve conectare y os lo transmito en vivo y en directo jijiji

  6. bueno atencion atencion ….LA PRIMERA TANDA SALIÓ……Y DESAPARECIÓ JAJJAJAJAJAJAJAJA ESTAN BUENAS BUENASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JEJEJEJEJE BUENO OS DEJO NO SE ME VAYAN A QUEMAR HACERLAS CUALQUIER SABADO Y CON UN COLACAITO CALENTIN JEJEJEJEJEJEJ GRACIAS !!!!!!

  7. Hola Ana acabo de hacer estas galletas y ma han aumentado de tamaño¿puede ser que sea porque le he puesto harina bizcochona?.Pero estan muy buena solo que un poquito deformadas.UN SALUDO.

  8. hola a tod@s, hace unos dias se hizo un concurso de galletas en el cole de mi hijo, como siempre miré la página a ver ke podía hacer (la verdad ke no soy muy buena repostera) y encontré esta receta, me kedaron buenísimas, las hice en forma de galletón y gané el premio (un circuito spa)jajaja un beso y sigue con tu blog ke no me canso de consultar.

  9. ayer hice las galletas y estan riquisimassssssssss es mas mi marido no veas como le gustan ya kedan muy pocoas y encima le puse una capa de chocolate y estan riquisimas

  10. ME ENCANTA LAS RECETAS DE MAMA,YO TENGO UNA HIJA LLAMADA ROSARIO,Y CUANDO LE HICE ESAS GALLETAS TAN RICAS SE PUSO A COMER COMO UN TIGRE,NO QUEDARON NI RASTRO DE LAS GALLETAS,YA TE PUEDES IMAGINAR LO RICAS QUE ESTARÍAN LAS GALLETAS,QUE HASTA LAS MIGAS QUE SE CAÍAN AL SUELO SE LAS COMIA,ME GUSTARÍA HACER MAS DE TUS RECETAS,PERO NO PUEDO PORQUE ESTOY EMBARAZADA DE 7 MESES Y DESGRACIADAMENTE AHORA NO PUEDO HACERLE A MI HIJA ROSARIO ESAS GALLETITAS TAN RICAS,ESPERO QUE CUANDO MI HIJA TENGA 4 AÑITOS LE PUEDA HACER GALLETITAS IGUAL QUE A MI HIJA ROSARIO,ME TENGO QUE IR YA PORQUE TENGO QUE IR A MADRID A HACERME LAS RADIOGRAFÍAS PARA VER SI VA HA SER NIÑO O NIÑA,MI MARIDO QUIERE QUE SEA NIÑO,POR NO TENER OTRA VEZ UNA NIÑA,PERO YO QUIERO QUE SEA UNA NIÑA,PARA QUE PUEDAN IR VESTIDAS IGUAL,BUENO QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA,Y COMO DICE EL REFRÁN «AL MAL TIEMPO,BUENA CARA»,LUEGO DENTRO DE 3 MESES QUE ES CUANDO SE SUPONE QUE NAZCA TE ENVIARÉ UNA RECETA BUENÍSIMA DE UNA MOUSSE DE MELOCOTÓN CON MENTA RIQUÍSIMA,ESPERO QUE CUANDO TE LA MANDE LA ESCRIBAS EN UNO DE TUS LIBROS DE RECETAS.
    ¡¡¡CHAOOOO!!!
    FDO:
    ANÓNIMO

  11. Ayer las preparé… deliciosas! Pero no sabían nada a cointreau y eso que fui generosa… tendré que probar con más cantidad, aunque igual me toca rectificar la harina también!

    Eso sí, las mías también crecieron, y no usé harina con levadura, pero fue poquito

No se admiten más comentarios