Salchichón de chocolate

A mis hijos, a sus amigos y a los primos… les gusta mucho este chocolate, por eso lo hago con cierta frecuencia. A pesar del nombre, se trata de una chocolatina de almendra y galleta, en una proporción perfecta. Ha viajado muchas veces hasta el Colegio Mayor donde los paquetes que recibía mi hijo Paco se convertían en una fiesta, y siempre en ellos iba el Salchichón de Chocolate

Por Ana Publicado: mayo 21, 2007

A mis hijos, a sus amigos y a los primos… les gusta mucho este chocolate, por eso lo hago con cierta frecuencia. A pesar del nombre, …

Preparación

  1. Trocear las galletas y las almendras como se ven en la foto
  2. Calentar la nata y añadir el chocolate y la mantequilla, e incorporar a la mezcla anterior
  3. Se incorpora el licor y se mezcla todo bien. A continuación se divide la mezcla en dos partes y cada una se envuelve en film de cocina (yo lo pongo doble para poder manejarlo mejor y evitar roturas), se le da forma de rulo y se envuelve en papel de aluminio. Se guarda en el frigorífico hasta que se ponga durito.
  4. Se reboza en azúcar glass y ya sólo queda cortarlo en rodajas finitas y servir

    Ingredientes

    Una versión mejorada y enriquedica y explicada en una vido-receta, que puedes ver en esta entrada

     

    Esta es nuestra contribución a hemc – 11 Chololate

    478264572_87a31804fc_o1.jpg

     

     

    Espero que os guste

    69 comentarios en “Salchichón de chocolate

    1. Hola, Ana!
      Aquí en Montevideo, Uruguay, el salchichón de chocolate es un postre muy apreciado, e incluso se prepara muchísimo para las fiestas de cumpleaños de los niños, pues es un dulce que todos ellos disfrutan mucho, incluso más que el pastel de cumpleaños.
      Simplemente quería comentarte que sí se puede congelar. Incluso aquí hay una confitería que los fabrica y los distribuye a los supermercados, y los venden congelados, y te aseguro que se conservan muy bien. En caso de congelarlos, sólo se debe esperar el tiempo necesario luego de retirarlo del freezer, hasta que sea posible cortarlo en rodajas. Un abrazo y felicitaciones por todas tus recetas. Son muy buenas.

    2. Hola Ana, las recetas de chocolate me encantan, me podrías recomendar otras recetas?

      Gracias.

      P.D. Lo he hecho solo con galletas maria, chocolate y igual cantidad de mantequilla que de chocolate y quedó buenísimo.

      Hasta otra. Andrea.

    3. hola ana mi duda es la siguiente es chocolate en polvo o si es cobertura hay que hacer un baño maria con el chocolate? y en algunas paginas sale con huevo y azucar.
      y bueno lo otro es que no se que el la nata de cocina..
      a ver si me das otro nombre.

    4. Pingback: Salchichón de chocolate | Las Recetas de Mamá

    5. Hola Ana, no sabía que tenías esta recta, me la he encontrado casualmente, yo la hice hace poco en el cumple de mi hija, pq el año pasado estuvimos en Portugal y se vino encantada con el “Salami de chocolate”, se hubiera comido kilos y kilos, así que se la hice y no me salió del todo mal.Te quería preguntar si quedará mejor con galletas maría doradas u hojaldradas, esas que son más gruesas, de repostería. A la espera de que me contestes cuando puedas, te mando un besito.

    6. Pingback: Video receta de salchichón de chocolate | Las Recetas de Mamá

    7. Hola! me encantan las recetas que haces, sobretodo los postres, ya he hecho varias tartas tuyas y me han salido todas buenísimas
      Quiero hacer este salchichón de chocolate porque vamos a pasar un día en el campo y me ha tocado llevar el postre y creo que este será original y buenísimo, pero tengo una duda, he visto que en el vídeo fundes el chocolate con la mantequilla y ya está pero en la receta escrita pone también nata. ¿cómo debo hacerla?? a ver si le pongo nata y no se me endurece o ¿es que faltó poner la nata en el video??
      Muchas gracias de antemano y muchas gracias por tus recetas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>