Vasitos crocanti

Este es un postre rápido y fresquito que a mi hijo le ha encantado.

Los ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de almendras

Preparación:

Se empieza por preparar el crocanti, y para ello se pone a calentar el azúcar en una sartén antiaderente con una cucharada de agua. Cuando esté fundida se añaden las almendras y se mueve sin parar hasta que esté hecho el caramelo. Se deja enfriar sobre papel de cocina.
Se reservan unos trozos para adornar y el resto se tritura finamente.

Mezclar la leche, el crocanti triturado y los dos sobres de cuajada. en Thermomix se programa 90ºde temperatura, 6 minutos, velocidad 3. O bien se pone a fuego suave y se siguen las insrucciones del fabricante de la cuajada.

Se sirve en vasitos y se deja enfriar

 

 

Espero que os guste

20 comentarios en “Vasitos crocanti

  1. Qué cosa más bueena!!!!

    Un par de preguntas si eres tan amable:

    Me regalaron unas cuantas avellanas, ese crocanti podría hacerse con estas en luegar de las almendras??

    Y la segunda pregunta es si es necesario que el azúcar sea moreno.

    Te felicito por este blog, es estupendo, tus recetas son estupendas, tus explicaciones también. Vamos, que me encanta y lo visito a diario.

    Y una última pregunta, que para ser la primera vez que te escribo, estoy abusando un poco ¿verdad?. Bueno, va la preguntita, es posible hacerlo sin Thermomix con el mismo resultado?

    Gracias y gracias.

    Un besito.

  2. Hola Margarita, te contesto a las preguntas:
    Con avellanas tiene que estar riquísimo. El azúcar puede ser normal, sólo que a mi me gusta hacer el caramelo con azúcar moreno, pero es sólo cuestión de gustos.

    Y desde luego se puede hacer si Thermomix. En ese caso sigue las instrucciones del fabricante de cuajada. En la que yo he usado pone que se lleve la leche a ebullición y que se reserve un vaso donde se disuelve la cuajada, se añade y se mueve hasta que vuelva a hervir. Se aparta y se deja enfriar.

    Espero que te salga rica, es fácil y se hace pronto.

    Gracias por tus piropos y espero seguir poniendo recetillas que te gusten
    Besos. Ana

  3. Anita, si lees despacito la receta lo explico. Son thermomix…o bien se pone a fuego suave y se siguen las insrucciones del fabricante de la cuajada.
    Me alegra que te guste el blog.
    Un beso. Ana

  4. Hola ana! soy de Argentina, y queria preguntarte, que es la cuajada.. si tenes un sinonimo, es como un yogur? o una gelatina? sabes?
    Muchas Gracias
    un abrazo

    MIlagros

  5. Hola, me encanta tu trabajo, muchas gracias por las ideas, ya que el cocinar es una obligación la mayoría de las veces, con tus recetas se hace bastante más agradable. Mi consulta es si se puede hacer el crocanti con chocolate en vez de azúcar, y si es así ¿cómo se haría?

    Un besazo.

    Yolanda

  6. sin palabras esto tiene qe estar de muerte probate a hacerlo pero sin termomix pues no le tengo espero qe me salga .No me puedo meter a leer los postres x qe se me antojan todos pero solo los hago algun qe otro fin de semana y los demas dias a dieta jijijijijijijij besitos

  7. Hola Ana, tus recetas son geniales, me sale todo buenísimo. Excepto el crocanti que se me resiste! No hay manera de que se funda el azúcar, lo hago en la sartén y sólo consigo que se aglutine, se hacen como piedrecitas de azúcar. Que hago mal?
    Muchas gracias.

  8. Hola Ana me llamo Elsa y tengo 15 años desde chiquitita me encanta hacer reposteria con mi abuela y mi madre y desde que conozco esta pagina siempre estoy preparando todo tipo de postres esta todos buenisimos y ahora que tengo novio siempre le doi un poquito a el para que se lo llebe a sus hermanos y a sus papis es una buena forma de hacerles un poco la pelota ;) en serio estos postres estan riquiiiiiiisimos felicidades
    un beso

No se admiten más comentarios