Lomo con tomate

Esta receta está tomada del cuaderno de recetas de mi abuela. Es una receta simple y escrita sin presiciones ni cantidades, lo que quiere decir que los ingredientes se ponen un poco al gusto, pero sea como sea, sale riquísimo. Se hace con una cinta de lomo, preferiblemente ibérico.

Por Ana Publicado: agosto 24, 2007

Esta receta está tomada del cuaderno de recetas de mi abuela. Es una receta simple y escrita sin presiciones ni cantidades, lo que …

Preparación

  1. En una sartén se ponen todos los ingredientes en crudo y se deja cocer a fuego medio hasta que la carne está hecha.
  2. Se pasan por la batidora las verduras y se sirve con la guarnición elegida: en esta ocasión, un arroz blanco.

carne-con-tomate-2wtmk.jpg

Espero que os guste

15 comentarios en “Lomo con tomate

  1. Mmmmmmm qué rico! Me ha salido buenísmo, sólo que yo no trituré las verduras por esto de darle un toque personal jejeje. Mañana probaré otra de tus recetas, a ver que tal me sale… Gracias por tan buenas ideas culinarias!

  2. Soy una reciente ama de casa pesima, no tengo ni idea de cocinar pero esta pagina me ha dado la vida, sobre todo a mi marido, hoy le voy a preparar esta receta, ya te contare como me sale

  3. Puri, todas empezamos de ese modo, sin tener ni idea de cocina. Mis recetas son el resultado de muchos años de encargarme de la cocina en casa. Me alegro que te gusten mis recetas, y espero que a tu marido también le gusten

    Besos. Ana

  4. Hola Ana, ya sé que este post es un poco antiguo, pero yo me he decidido este fin de semana. Simplemente, ES-PEC-TA-CU-LAR.

    Yo he añadido un enorme tomate de carne dura y en vez de pasarlo por la batidora lo hice por la Thermomix. La salsa queda en un ligero tono anaranjado, y está delicioso. Lo acompañé de arroz basmati. La verdad es que no pensé que el lomo quedase tan tierno, pero vamos, buenísimo.

    Muchas gracias y enhorabuena.

  5. Hola Ana te estoy descubriendo ahora y me encantan tus recetas ya tengo el menu de toda la semana es muy facil tal y como lo explicas sencillamente me encanta un saludo desde La Palma,Canarias

  6. Uy!!!!! que receta tan buena. Yo era una anti cocinitas…pero la verdad que le estoy cogiendo el gusto. A ver, siempre me ha gustado comer bien, pero el tema de cocinar…poco!
    pues me pongo con esto tan tan rico!!!

  7. Hola yo soy un poco inexperta y la hice como ponía en aquí, de sabor muy rica pero se me quedo la carne dura jaja ¿alguna recomendación?
    Un saludo

No se admiten más comentarios