Gominolas

Este domingo en vez de aperitivo he hecho gominolas. A mi hijo le encantan y le he preparado esta bandeja para llevar a una “fiesta fin de verano” en la que era requisito para asistir llevar alguna cosita de comer.

 

Por Ana Publicado: septiembre 9, 2007

Este domingo en vez de aperitivo he hecho gominolas. A mi hijo le encantan y le he preparado esta bandeja para llevar a una "fiesta …

Preparación

  1. Con Thermomix, se pone el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
  2. Cuando falten 30 segundos para terminar, se añade la gelatina de sabor.
  3. Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio se sube la temperatura a 100.
  4. Yo puse zumo de piña con la gelatina de sabor de piña, y el resultado es una gominola con un sabor más intenso. Otro día probaré a hacerlas con leche para ver las diferencias.
  5. Sin Thermomix, se hace poniendo los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y moviendo contínuamente, durante unos diez minutos
  6. Se pincelan con aceite de girasol moldes pequeños de silicona, o cubiteras, y se pone la gelatina dentro, se deja enfriar y a las 12 horas se desmolda, se pasa por azúcar y listo
  7. Tambien se puede pincelar con aceite una fuente o una placa de horno, y luego se corta con cortapastas y a pasar por el azúcar. Yo hice una plancha y corte unas pequeñitas con el saca corazones de la fruta:
  8. creo que esta bandeja les gustará más que una de canapés
    caramelos de goma

    Ingredientes

    • 1 sobre gelatina de sabor
    • 2 sobres gelatina neutra
    • agua o zumo, o leche, el doble del volumen que de gelatina de sabor
    • azúcar el triple del volumen que de gelatina de sabor
    • azúcar para el acabado final

    Creo que esto les gustará más que unos canapés

    He seguido la receta de Canelona, sin apenas variantes 

    gominolas-07wtmk.jpg

    Espero que os guste

    152 comentarios en “Gominolas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>