Gominolas

Este domingo en vez de aperitivo he hecho gominolas. A mi hijo le encantan y le he preparado esta bandeja para llevar a una «fiesta fin de verano» en la que era requisito para asistir llevar alguna cosita de comer.

 

Por Ana Publicado: septiembre 9, 2007

Este domingo en vez de aperitivo he hecho gominolas. A mi hijo le encantan y le he preparado esta bandeja para llevar a una "fiesta …

Preparación

  1. Con Thermomix, se pone el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
  2. Cuando falten 30 segundos para terminar, se añade la gelatina de sabor.
  3. Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio se sube la temperatura a 100.
  4. Yo puse zumo de piña con la gelatina de sabor de piña, y el resultado es una gominola con un sabor más intenso. Otro día probaré a hacerlas con leche para ver las diferencias.
  5. Sin Thermomix, se hace poniendo los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y moviendo contínuamente, durante unos diez minutos
  6. Se pincelan con aceite de girasol moldes pequeños de silicona, o cubiteras, y se pone la gelatina dentro, se deja enfriar y a las 12 horas se desmolda, se pasa por azúcar y listo
  7. Tambien se puede pincelar con aceite una fuente o una placa de horno, y luego se corta con cortapastas y a pasar por el azúcar. Yo hice una plancha y corte unas pequeñitas con el saca corazones de la fruta:
  8. creo que esta bandeja les gustará más que una de canapés
    caramelos de goma

    Ingredientes

    • 1 sobre gelatina de sabor
    • 2 sobres gelatina neutra
    • agua o zumo, o leche, el doble del volumen que de gelatina de sabor
    • azúcar el triple del volumen que de gelatina de sabor
    • azúcar para el acabado final

    Creo que esto les gustará más que unos canapés

    He seguido la receta de Canelona, sin apenas variantes 

    Espero que os guste

    152 comentarios en “Gominolas

    1. Hago las gominolas como dices en tu receta, paso a paso, pero al rebozarlas con el azúcar pasados unos minutos se empieza a humedecer y se va el azúcar, que hago mal?

    No se admiten más comentarios