Lacitos de miel

Estos lacitos los publicó Erdecai hace tiempo  y hoy los he hecho para Loli… un dulce postre para el día de su santo. Están tan ricos que me temo le sabrán a poco…

Por Ana Publicado: marzo 14, 2008

Estos lacitos los publicó Erdecai hace tiempo  y hoy los he hecho para Loli... un dulce postre para el día de su santo. Están tan …

Preparación

  1. Se extiende una de las láminas de hojaldre y se pincela primero con leche condensada y luego con miel. Se cubre con la otra lámina de hojaldre, se cortan pequeños rectángulos con un corta pastas, se les da forma de lacito y se vuelven a pincelar con la miel, y se hornean hasta que estén dorados, yo los he puesto a 180º con calor arriba y abajo.

  2. Mientras se cuecen, se prepara el aguamiel: se pone en un tazón la misma cantidad de miel que de agua y se calienta un poco en el microondas, se mueve hasta que quede bien disuelta la miel. Cuando salen del horno y en caliente, se vuelven a pintar con el aguamiel y luego se espolvorean con azúcar glass.

 

Espero que os guste

31 comentarios en “Lacitos de miel

  1. Rafael, gracias por tu comentario… yo uso mucho el término tazón, que según la RAE significa: Recipiente comúnmente mayor que una taza, de contorno aproximadamente semiesférico, a veces con un pie diferenciado y generalmente sin asa.

    Besos. Ana

  2. Buenas tardes Ana, ayer por a tarde hice los lacitos y riquísimos. Estaba el hojaldre crujiente, los que sobraron los guardé en un tape de cristal hermético pero hoy estaba el hojaldre blando, de sabor muy buenos pero la textura del hojaldre ha perdido de un día para otro; el hojaldre que compré es el de la marca Hacendado, no sé si será por eso, ¿tienes algún truquito para que se conserven crujientes de un día para otro?. Sin embargo yo hago mucho las palmeritas y de un día para otro están igual de crujientes, ¿será por la miel que empapa el hojaldre?.
    Besitos Ana.

  3. Ana, eso le suele pasar al hojaldre que de un día para otro deja de estar crujiente. Cuando está más bueno y crujiente es en el primer día, luego se afloja un poco. Prueba de todos modos con otra marca de hojaldre. El del Lid es buenisimo

    Besos. Ana

  4. Los lacitos de hojaldre siempre me han gustado y los he adquirido siempre en pasteleria, la sorpresa de verlos en tu blog ha sido toda una gratificante sorpresa, soy aficionada a la cocina y por falta de tiempo no soy asidua de internet, pero me gusta tu blog y prometo visitarlo al menos, una vez en semana,quizás me anime a entrar en Mundorecetas.
    un saludo y gracias por compartir tus recetas.

No se admiten más comentarios