Boquerones fritos

Con este pescaíto quiero rendir un homenaje a los miles de pescadores que han amarrado sus barcos en señal de protesta por el alza del petróleo. Ojalá se arreglen pronto sus problemas, que son los problemas de todos

Por Ana Publicado: mayo 31, 2008

Con este pescaíto quiero rendir un homenaje a los miles de pescadores que han amarrado sus barcos en señal de protesta por el alza …

Preparación

  1. Se limpian y se lavan bien los boquerones, quitando la cabeza y las vísceras y se dejan en un recipiente adecuado para que queden bien escurridos y así la capa de harina que se adhiere a ellos sea sólo la necesaria. Yo pongo un plato boca abajo en el escurridor de verduras, y allí los voy colocando cuando ya está bien limpios: unos con raspa y otros sin ella, para cubrir todos los gustos.
    boquerones-03wtmk

  2. boquerones-09wtmk
  3. Se calienta abundante aceite en una sartén amplia, se enharinan y se frien hasta que estén bien dorados. Se sacan y se dejan escurrir sobre papel de cocina. Se sirven bien calentitos.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    13 comentarios en “Boquerones fritos

    1. Un buen plato de boquerones, en nuestro caso rebozados con harina de garbanzos u otras sin gluten, siempre sienta bien.

      Y como dice Margarida, también nosotros esperamos que esta locura de subida de los precios de los carburantes no nos impidan disfrutar de muchas cosas.

      Gracias por tu apoyo a las reivindicaciones del colectivo celiaco.

      Besotes,

      Ana y Víctor.

    2. Ana, parcialmente en desacuerdo.
      El alza del petroleo nos afecta a todos y a los que mas a los consumidores últimos, que ya pagamos el encarecimiento diario de la cesta de la compra, la gasolina de nuestro coche y además, no lo dudes, las ayudas indirectas que recibirán los pescadores.
      Enhorabuena por tus boquerones, tan deliciosos como siempre.

    3. Margarida, creo que todos lo estamos notando ya…

      Ana y Victor, la harina de garbanzo es estupenda para rebozar pescado

      Su a nosotros nos gustan mucho y yo de vez en cuando los pongo en casa para darnos un homenaje

      Puntiyo…Tienes razón, nos afecta a todos por igual, y ya veremos qué pasa con esas ayudas

      Besos. Ana

    4. Gracias por la receta, esta mañana compré boquerones en el mercado central de Alicante y quería ver una receta para prepararlos. Vengo del país de la carne y tenemos poca costumbre de estas cosas. Muchas gracias, probaré la receta….y por el asunto de los pescadores…que no ha subido????

    5. Alegna, pienso que en Portugal el problema es si cabe mayor, porque la pesca tiene una gran importancia, y el pesacado está presente en todas las mesas… Ojalá se arregle todo. A mi los boquerones también me encantan.

      Hola Carmen, gracias por tu comentario. Espero que disfrutes de tu fritura

      Besos. Ana

    6. Cómo puede ser que se me hayan pasado? Con lo que me gustan los boquerones… Especialmente porque aquí no los consigo frescos.
      Ustedes con las flotas paradas… nosotros con el campo parado. Qué comeremos en un futuro cercano, no lo sé.
      Por ahora disfrutemos.
      Un beso,
      Marcela

    7. Gracias porque me sirve para mucho esta receta. Esperemos que mejore la situación de los pescadores de su país. Gloria a Dios en mi país Venezuela, no tenemos problema por eso del petróleo. Dios mediante todo les cambie para bien. Dios le Bendiga. Amén y amén…

    8. Ni recuerdo como llegue a tu blog pero si te digo que cada vez que entro se me llenan los ojos de lagrimas.
      Soy puertorriqueña de padre español así q crecí con mi abuela y mi padre haciendo comid española y la considero tan Mia como un plato de arroz con habichuelas. Mi abuela falleció hace un año y ya no hay quien haga todas esas delicias, pero gracias a tu blog yo estoy aprendiendo y así le podré enseñar a mis hijos.
      Los boquerones son mi comida favorita pero tristemente aquí o los consigo ya hechos en vinagre en algunos restaurantes o los compro congelados y de esta manera puedo hacer los congelados. Gracias por permitirme conocer mas de mi cultura a través de tu blog.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>