Lubina a la sidra

Hace unos días Arguiñano preparó en la TV una merluza a la sidra y me encantó el plato. Bueno, yo elegí una estupenda lubina salvaje y le he hecho algunos cambios a la receta original: le he suprimido el empanado y el frito, y he acompañado el plato con unas patatas cocidas. De este modo queda apto para los diabéticos y también para celíacos

Por Ana Publicado: octubre 8, 2008

Hace unos días Arguiñano preparó en la TV una merluza a la sidra y me encantó el plato. Bueno, yo elegí una estupenda lubina …

Preparación

  1. En la pescadería limpiaron y trocearon la lubina. Casi siempre tengo caldo de pescado en el congelador, que hago para aprovechar cabezas y espinas, y para cocinar un pescado como éste es siempre mejor que añadir agua.
  2. En una sartén con un poco de aceite se ponen a dorar los dientes de ajo y la cebolla y se deja que se cocinen a fuego moderado. Cuando ha pochado la cebolla, se añade la manzana picada, la carne de pimiento choricero, el tomate y la sidra. Se deja que cueza a fuego suave durante unos 15 minutos. Luego se tritura y se reserva.
  3. Mientras tanto se preparan las patatas. Yo puse unas patatitas nuevas al vapor porque así conservan todo su sabor, pero se pueden poner simplemente cocidas.
  4. Se pone un poco de sal y pimienta a los trozos de la lubina y se incorporan a la salsa reservada con un poco de caldo de pescado y las almejas y se deja que se cocine a fuego suave durante unos minutos. Este pescado se hace enseguida, y es importante no pasarse de tiempo de cocción: cuando se abrieron las almejas, el pescado estaba también hecho.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Con esta receta participo en hem-26, Recetas aptas para diabéticos. Este mes es el anfitrión es Don Lucho y ha elegido como tema la comida de los diabéticos. Es una buena idea y me parece estupendo que nos esforcemos en hacer recetas apetitosas para estas personas que tienen tantas limitaciones en su dieta.

hemc 26 - comida para diabéticos

Espero que os guste

58 comentarios en “Lubina a la sidra

  1. Hola gente! Un gusto visitar esta página. Pienso que la sidra es una bebida delicada para utilizar en la preparación de distintos tipos de carnes, que verdaderamente ven realzado su sabor; he visto recetas con sidra de pollo, pavo, cerdo… y ahora esta sorpresa de la lubina, que no la conocía. Bueno, les mando un saludo, que tengan muy buen año 2009!

  2. hola!! es la primera vez que escribo un comentario, pero no la primera vez que sigo tus recetas, me encanta tu blog,desde que me case y empece a tener que cocinar lo sigo muchisimo, mi padre se rie un monton,cuando viene a casa a usar mi ordenador, siempre encuentra tu pagina abierta con alguna de tus recetas. yo estoy encantada de haberla descubierto y la recomiendo siempre que tengo oportunidad!
    respecto a esta receta queria hacerte un comentario, en los ingredientes veo que pones un vaso de salsa de tomate, pero en la explicacion no veo en que momento lo usas, que lo añades antes de añadir la sidra y la manzana o despues?
    ahora que por fin me he animado es escribir comentarios, espero seguir haciendolo.

  3. Susana, a veces escribo de prisa y se me olvida algún detlle. Gracias por tu observación, ya está arreglado. Espero que sigas disfrutando de mis recetas

    Besos. Ana

  4. Pingback: Lubina en PescaMar | Las Recetas de Mamá

  5. Pingback: Comidas ligeras de invierno | Las Recetas de Mamá

  6. Pingback: Sidra y Gastronomía: Platos elaborados con Sidra. | SAGARDI KUPELAK

No se admiten más comentarios