Tarta de caramelo y chocolate a la pimienta rosa

Esta tarta está hecha con caramelos Werther´s Original y chocolate negro. Tenía que ser una tarta especial, porque era para celebrar el cumpleaños de alguien especial, mi hijo Tomás, que ya tiene 23 años. La idea la tomé de una tarta de Auro, pero tienen tantos cambios que ya no se parece a la original

Por Ana Publicado: octubre 12, 2008

Esta tarta está hecha con caramelos Werther´s Original y chocolate negro. Tenía que ser una tarta especial, porque era para …

Preparación

  1. La base de la tarta se puede hacer con galletas trituradas con un poco de mantequilla, o con un bizcocho genovés. Yo he aprovechado un trozo de bizcocho, y lo he desmenuzado con un poco de mantequilla. Era un bizcocho frustrado: muy rico de sabor pero salió apelmazado, y lo guardé en el congelador para aprovecharlo en fondo de tartas, y el resultado ha sido un acierto.
  2. Se forra la base de un molde desmoldable con la base elegida y se reserva, sellando bien los bordes, para que luego no se escape el fondo de la tarta.
  3. Primero se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría, y se deja ahí hasta que la vayamos a utilizar.
  4. En un cazo se pone a calentar la leche y la nata con los caramelos y sin dejar de mover se tiene a fuego suave hasta que los caramelos se derriten por completo. También se ponen unos granos de pimienta rosa, que cuando se han fundido los caramelos, se retiran. Con esto es suficiente para darle un toquecito especial.
  5. Se apaga el fuego y se deja que baje un poco la temperatura para añadir las hojas de gelatina bien escurrida, se bate enérgicamente para que se deshaga, y ahora es el momento de añadir el chocolate. Hay que mover con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Este es el momento de incorporar el queso filadelfia, y se sigue batiendo hasta conseguir que quede incorporado.
  7. Cuando se ha enfriado, se incorpora la nata montada. Primero se pone un cucharón y se mueve con las varillas, y el resto se introduce con movimientos suaves y envolventes, para que no se baje mucho.
  8. Ya sólo queda poner sobre la base que estaba reservada y guardar en el frigorífico al menos 24 horas.
  9. Esta tarta admite muchas coberturas, bolitas de chocolate, cacao en polvo... pero yo le hice una maizena de chocolate de este modo:
  10. Se disueve la maizena en el vasito de agua. Se pone a calentar la leche y un poco de azúcar, al gusto. cuando esté bien caliente se añade la maizena y se deja que arranque a hervir para que espese, se aparta del fuego y se añade el chocolate. Se bate todo bien y se deja enfriar un poco, antes de extenderlo por la superficie de la tarta. Luego se vuelve a meter en el frigorífico.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

 

 


Espero que os guste

92 comentarios en “Tarta de caramelo y chocolate a la pimienta rosa

  1. hola Ana! me he decidido a hacer esta tarta y te quería preguntar si yo hago el bizcocho genovés como base, ¿ es necesario trocearlo y mezclarlo con la mantequilla, o directamente puedo usarlo como base sin necesidad de trocearlo?. besos.

  2. EL OTRO DÍA HICE ESTA TARTA, DELICIOSA, SOLO QUE NO ME CUAJÓ BIEN LA COBERTURA DE MAICENA, AGUA, LECHE Y CHOCOLATE. NO SÉ POR QUÉ, LA PRÓXIMA VEZ LE PONDRÉ CACAO EN POLVO POR ARRIBA O HARÉ LA COBERTURA SIMPLEMENTE CON NATA Y CHOCOLATE FOUNDANT. BESOS

  3. Hola Ana! yo también conozco este blog desde hace poquito y me ha encantado,recetas sencillas, buena presentación, y una página muy cuidada.
    Me parece muy curioso que he leido más comentarios de gente que su primera experiencia ha sido con la tarta 3 chocolates, yo la hice este fin de semana y como no! todo un éxito! es como comer un bombón gigante.
    Esta tarta va a ser mi segunda experiencia, pero no hay manera de encontrar la pimienta rosa, no me gustaría prescindir de ella, me podrías decir el supermercado dónde la compras?
    Enhorabuena por el blog. Un saludo

  4. Hola. Tiene muy buena pinta y me gustaría hacerla para el próximo fin de semana. Me gustaría cambiar la base y poner esta vez el bizcocho genovés tal como indicas, pero no encuentro la receta, por favor, me la podrías facilitar. Gracias

  5. Una tarta incteible! Aunque aún no he tenido la ocasión de hacerla! Creo que puede que me anime para mi 23 cumpleaños que es ya prontito! Jejejejeje
    Gracias por tan original receta

    Un abrazoo

  6. ¡Hola Ana!

    Quería saber las dimensiones del molde sobre el que extender la base, ¿ de cuántos centímetros es el que has ultilizado para esta receta?

No se admiten más comentarios