Níscalos

Me encantan los níscalos (Lactarius deliciosus), y eso incluye pasear por la sierra y buscarlos y luego prepararlos en casa y por supuesto llevarlos a la mesa para comer. Para mi es uno de los placeres del otoño. Y si no podemos salir al campo, siempre cabe el recurso de comprarlos en la frutería. Esta seta está rica de cualquier forma,  al horno, a la parrilla… pero yo la he preparado salteada con vino y chorizo.

Por Ana Publicado: noviembre 6, 2008

Me encantan los níscalos (Lactarius deliciosus), y eso incluye pasear por la sierra y buscarlos y luego prepararlos en casa y por …

Preparación

  1. En primer lugar hay que lavar muy bien los níscalos, para quitarles la tierra y los restos vegetales que suelen traer.
  2. Se pone un poco de aceite en una sartén grande y se doran los ajos cortados en laminas. Se añaden los chorizos cortados en rodajas y cuando han frito un poco se añaden los níscalos troceados y se saltean hasta que han perdido toda el agua. Se añade la copa de vino, se pone un poco de sal y se dejan al fuego hasta que se reduzca la salsa.
  3. Es aconsejable no olvidarse de una buena copa de vino y por supuesto un buen pan.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

66 comentarios en “Níscalos

  1. Hola Ana!
    Hace ya tiempo que soy un fervoroso seguidor de tu blog, siempre preparo algunas de tus recetas y mi novia está encantada de la vida. Estás mejorando de forma increible nuestra relación, Ana.

    Hoy estoy preparando la merluza a la riojana, pero he comprado unos níscalos y los prepararé así, para desquitarme de unos falsos níscalos que mi novia cogió del campo y por los que tuvimos que terminar en urgencias (pero al final no pasó nada, fué una falsa alarma).

    Un abrazo de un fan tuyo…

  2. Irene, a mi me pasa con algunos platos, que solo me gustan a mi… y entonces los hago menos

    Carlos, hay que ser muy prudente con las setas, Espero que te guste la receta, y me alegro que tu nuvia esté encantada con un novio cocinillas. Gracias por venir a contármelo

    Besos, Ana

  3. Hola Ana:
    Los hice y estaban de rechupete, y como tu dices para pringar pan (ay que pena luego los kilos de más), sigue dándonos tus buenas ideas.
    Besos. Mayka-Madrid.

  4. Pingback: Níscalos. Secretos y recetas.

  5. madre mia tanto leer recetas que me voy ahora mismo ha cocinarme los que he cogido hoy,bueno, todos no que hay que dejar unos pocos para los amigos, que los disfruten ellos tambien que yo disfruto cogiendolos.

  6. yo he tenido la oportunidad de cogerlos y ademas del paseo y la aventura,el placer de encontrarlos llegar a casa con ese tesoro y prepararlos umh… una delicia!!!

  7. Pingback: Recetas de otoño. video receta | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios