Níscalos

Me encantan los níscalos (Lactarius deliciosus), y eso incluye pasear por la sierra y buscarlos y luego prepararlos en casa y por supuesto llevarlos a la mesa para comer. Para mi es uno de los placeres del otoño. Y si no podemos salir al campo, siempre cabe el recurso de comprarlos en la frutería. Esta seta está rica de cualquier forma,  al horno, a la parrilla… pero yo la he preparado salteada con vino y chorizo.

Por Ana Publicado: noviembre 6, 2008

Me encantan los níscalos (Lactarius deliciosus), y eso incluye pasear por la sierra y buscarlos y luego prepararlos en casa y por …

Preparación

  1. En primer lugar hay que lavar muy bien los níscalos, para quitarles la tierra y los restos vegetales que suelen traer.
  2. Se pone un poco de aceite en una sartén grande y se doran los ajos cortados en laminas. Se añaden los chorizos cortados en rodajas y cuando han frito un poco se añaden los níscalos troceados y se saltean hasta que han perdido toda el agua. Se añade la copa de vino, se pone un poco de sal y se dejan al fuego hasta que se reduzca la salsa.
  3. Es aconsejable no olvidarse de una buena copa de vino y por supuesto un buen pan.
    niscalos-5wtmk
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

65 comentarios en “Níscalos

  1. Hola Ana!
    Hace ya tiempo que soy un fervoroso seguidor de tu blog, siempre preparo algunas de tus recetas y mi novia está encantada de la vida. Estás mejorando de forma increible nuestra relación, Ana.

    Hoy estoy preparando la merluza a la riojana, pero he comprado unos níscalos y los prepararé así, para desquitarme de unos falsos níscalos que mi novia cogió del campo y por los que tuvimos que terminar en urgencias (pero al final no pasó nada, fué una falsa alarma).

    Un abrazo de un fan tuyo…

  2. Irene, a mi me pasa con algunos platos, que solo me gustan a mi… y entonces los hago menos

    Carlos, hay que ser muy prudente con las setas, Espero que te guste la receta, y me alegro que tu nuvia esté encantada con un novio cocinillas. Gracias por venir a contármelo

    Besos, Ana

  3. Pingback: Níscalos. Secretos y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>