Flan de chocolate al caramelo

Este es un postre rápido, rico y sorprendente. Está hecho con flan Royal y chocolate. Lo hice la primera vez con chocolate Nestlé Postres y quedó riquísimo, pero otro día probé con un chocolate al caramelo, y el resultado fue sorprendente… ¡Más rico todavía! Mis amigos no se podían creer que la base fuera un flan Royal

Por Ana Publicado: marzo 9, 2009

Este es un postre rápido, rico y sorprendente. Está hecho con flan Royal y chocolate. Lo hice la primera vez con chocolate Nestlé …

Preparación

  1. Se carameliza un molde grande o varios individuales y se reserva.
  2. Se disuelve el flan en un vaso de leche mientas se pone a calentar el resto de la leche con la nata en un cazo, Cuando empieza a calentar, se añade el flan disuelto y el chocolate troceado. Se mueve continuamente con una cuchara de madera, y cuando empieza a hervir y el chocolate está disuelto, se aparta del fuego y se vierte en la flanera. Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se pone en el frigorífico.
  3. Se desmolda en frío y hay que tener en cuenta que si se cuaja en una flanera grande es mejor tenerlo preparado el día de antes.
    flan-de-chocolate-6wtmk
  • 8 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

flan-de-chocolate-2wtmk

 

Espero que os guste

78 comentarios en “Flan de chocolate al caramelo

  1. Elena cuando hay que montar la nata no hay más remedio que ponerla con un mínimo de 35% de materia grasa, la que se cocnoce como naa para montar. Pero cuando no hay que montarla se puede poner la nata para cocinar, que es más ligera. Eso vale para todas las recetas que llevan nata

    El chocolate al caramelo e suave y muy rico

    Besos. Ana

  2. BUENAS!!! QUE BUENA PINTA TIENE, LO VOY A HACER UN DIA SEGURO QUE VA A ENCANTAR.
    UNA PREGUNTA ES QUE DONDE VIVO NO HAY ALDI, ALGUIEN SABE SI EN MERCADONA, CARREFOUR, LIDL ( QUE TIENE MUCHO CHOCOLATE) HABRA CHOCOLATE CON CARMELO, ES POR LA CURIOSIDAD DE PROBARLO SEGUN LA RECETA QUE TIENE UNA PINTA… BESOS.

  3. Hola buenas yo lo he probado pero en vez de con chocolate al caramelo, le puse chocolate con trocitos de almendra de Nestlé (no confundir con ese que lleva frutos secos enteros porque alomejor nos atragantamos…) y de verdad que el contraste entre lo cremoso del flan y las virutitas de almendra es para chuparse los dedos!!!

    Saludos

  4. He descubierto tu blog hace dos dias y ya soy una fiel seguidora! Recetas sencillas y riquisimas! J
    Hoy he hecho este flan y aunque he seguido las instrucciones al pie de la letra, me han quedado como grumitos blancos… Como podria remediarlo?
    Muchas gracias!

  5. hola tengo una duda y es que los paquetes de flan royal que venden ahora no son para 8 sino para 10 podrias decirme como tengo que modificar la receta. gracias
    ah¡ y ademas tienes alguna receta donde el flan sea de huevo en lugar de con flan royal.
    gravcoas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *